Brigadas sanitarias de la Secretaría de Salud certifican escuelas

Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno
Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se trabaja de manera conjunta en estrategia de escuela y salud, para evitar la presencia de enfermedades en alumnos de educación básica,  mediante  brigadas sanitarias la Secretaría de Salud de Tamaulipas procede a la certificación de los centros escolares, declaró Moisés Saldívar Aguilar.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, mencionó, maestros directores  en las escuelas, colaboran  con el propósito de evitar la presencia del dengue en los niños, además se implementan acciones de higiene bucal, enfermedades de la piel diarreicas, respiratorias, defectos posturales, agudeza visual y auditiva.

Precisó el jefe de la jurisdicción sanitaria, que se ha detectado dengue en la ciudad y municipio de Victoria, confirmandos 31 casos de clásico, más no en las escuelas, ya que se llevan acciones para eliminar la presencia de larvas del mosquito.

Dijo son 29 casos que se han detectado en el municipio de Victoria y dos en el municipio de Hidalgo, pero no específicamente en una escuela porque se trabaja de manera conjunta escuela y salud, a través del programa Educación Saludable y así podemos detectar a tiempo cualquier acción que se llegara a  presentar sobre la presencia de la enfermedad del dengue en los centros escolares.

En cuanto se presenta algún síntoma de dengue en algún niño de un plantel escolar, se recomienda a los maestros y directores incluso a los padres de familia se reporte de inmediato preciso el responsable de la jurisdicción sanitaria en el centro del estado

Notas relacionadas