Todos los establecimientos deben cumplir con las normas sanitarias: COEPRIS

José Isauro Flores Rivera, Comisionado Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, Coepris.
José Isauro Flores Rivera, Comisionado Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, Coepris.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todos los establecimientos de prestaciones de servicios así como de venta de diversos productos y alimentos, deben cumplir con  las normas sanitarias, así evitar riesgos y enfermedades, de lo contrario serán sancionados, declaró José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal para la prevención contra riesgos sanitarios, COEPRIS .

Luego de instalarse el consejo de jurisdiccional de  protección contra riesgos sanitarios, señaló, que se han verificado más de 16 mil establecimientos, con la finalidad que no cuenten con irregulares y no se viole la norma que exige el sector salud.

Se han creado vínculos con las diferentes cámaras y asociaciones para evitar de manera conjunta se tengan riesgos sanitarios entre el público consumidor, además que se llevan a cabo análisis de las necesidades de cada región.

Se van a fomentar todas las medidas sanitarias a través de los consejeros del sector salud a través de la COEPRIS.

Dijo que la Coepris, ha realizado recomendaciones del sector salud a todos los establecimientos comerciales, ya que todos los giros deben de  cuidar las normas de salud, así mismo se han hecho encomiendas  a clínicas, hospitales instancias infantiles de todos los niveles, que son lugares donde se elaboran alimentos, además de lugares de alta concentración.

En lo referente a la verificación de edificios públicos hasta ahora se llevan a cabo 300 verificaciones y dos que se sumaron el día de ayer, además de los servicios restauranteros que requieren de una estricta vigilancia.

Notas relacionadas