A Tamaulipas le va ir bien con presupuestos: Baltazar Hinojosa Ochoa

Hay un crecimiento de todo el ramo 33 que son los recursos que van para educación, para salud, seguridad y va haber una cantidad importante que se transfieran a Tamaulipas y le va ir muy bien como a todos los estados: Ochoa Hinojosa
Hay un crecimiento de todo el ramo 33 que son los recursos que van para educación, para salud, seguridad y va haber una cantidad importante que se transfieran a Tamaulipas y le va ir muy bien como a todos los estados: Ochoa Hinojosa

Redacción / La Luz de Tamaulipas

México D.F.- Debido a los criterios con los que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el paquete económico para el 2016, con el objetivo de no endeudar al país, de no generar nuevos impuestos y de disminuir el gasto en las áreas centrales, a Tamaulipas y a los estados les irá muy bien en cuanto a los presupuestos, aseguró en entrevista el diputado federal tamaulipeco, Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Y hay un crecimiento  de todo el ramo 33 que son los recursos que van para educación,  para salud,  seguridad y va haber una cantidad importante que se transfieran a Tamaulipas y le va ir muy bien como a todos los estados”.

Respecto a los proyectos de inversión del Gobierno Federal propuestos por el Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que estos habrán de tener continuidad, como por ejemplo el Puerto de Matamoros en el que para el próximo año viene un paquete de 200 millones de pesos.

Habló sobre el trabajo preparado por parte de los diputados federales de Tamaulipas, con la finalidad de que se tengan los recursos suficientes para programas, obras y todo aquello que va en beneficio del ciudadano.

“El gobierno de Peña Nieto propuso una serie de reformas que sin lugar a duda van a ser un gran impacto para Tamaulipas, hay una que tiene que ver con la parte energética que siento yo que es una de las más importantes, por lo que debemos de estar muy atentos en las reformas secundarias”.

Señaló que la próxima semana antes del día 30, deberá quedar las comisiones ordinarias ya creadas en el Congreso. Que se concreta con un acuerdo político de todas las fuerzas representadas en el Congreso, en donde se define la participación de cada uno de los diputados en cada una de las comisiones y se definen las presidencias y las secretarías.

“Eso se va al pleno, se vota en el pleno, obviamente de acuerdo a la votación que se sacó en las elecciones, es de la misma forma en que se van a repartir las comisiones. Una le va a tocar al PRD, otras al PAN, otras al PRI, lo importante es comisiones le tocan al PRI en el caso de nosotros y que comisiones le van a tocar a los otros partidos. Y luego quienes van a ser  presidentes, quienes van a ser secretarios, todo es es una negociación que se hace a través de la junta de Coordinación política, y se le instruye a la mesa directiva para que la mesa directiva lo ponga a consideración el acuerdo en donde sean creadas las comisiones y en esa creación de las comisiones sale la publicación en el Diario Oficial de quienes son miembros de cada una de las  comisiones, eso va ser martes y miércoles de la próxima semana”, puntualizó.

Notas relacionadas