Congreso de la Unión quiere acabar con la corrupción en el campo: Alejandro Guevara Cobos

Alejandro Guevara Cobos, Diputado Federal
Alejandro Guevara Cobos, Diputado Federal.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal Alejandro Guevara Cobos declaró que uno de los compromisos en el Congreso de la Unión, es acabar con la corrupción,  así como  la dualidad en los programas de beneficio al campo y se  poder tener  mejor producción del campo en México.

Mediante la ley de trasparencia se cuidarán los gastos en la aplicación de los programas que van al beneficio social, ya que existe una constante queja de los líderes sociales sobre la corrupción que se manifiesta en la distribución de esos recursos.

Los programas de apoyo, tienen muchas manos en el trayecto de su entrega y eso debe de evitarse mediante una inversión directa de apoyo al campo

Evitando al máximo el burocratismo y los programas sean operados por una sola dependencia.

Se han elaborado seis iniciativas de ley,  que tienen que ver con el gasto social y gasto de inversión productiva y todas las que tengan que ver con el tema de seguridad, en lo personal buscaré la comisión de defensa de marinos, dijo el legislador federal.

Guevara Cobos dijo que los recortes presupuestales que se pueden dar  por la caída del petróleo, no afectarán a los programas sociales, sector agrícola y ganadero, como ocurrió en los ingresos de los servicios públicos.

Previo al evento del 85 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, que presidió el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el legislador federal, señaló, que también ante el problema de seguridad que tienen los tamaulipecos se debe de cuidar ese aspecto con más inversión productiva y se genere más empleo.

Contrario a que otros representantes agrícolas, que señalan problemas en el campo por la falta de pago y de siembra de cultivos, el diputado dijo,  en el estado el campo no ha caído, luego de las cosechas de sorgo, cártamo, otros cultivos, pero se tiene que destacar más en el sector agrícola, pesquero y pecuario.

Notas relacionadas