Duro golpe para la economía local cierre de la VW en Ciudad Victoria

Duro golpe para la economía local cierre de la VW en Ciudad Victoria
Duro golpe para la economía local cierre de la VW en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cierre de la agencia automotriz VW en Ciudad Victoria sin lugar a dudas representa un duro golpe para la economía local, aunque se trata del despido de menos de 50 fuentes de empleo.

También representa a nivel central un cambio de estrategia comercial y el reacomodo de nuevas inversiones que a corto plazo afectan directamente a la planta productiva local pero a largo plazo será beneficiada según fue expuesto por Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro.

El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y turismo del cabildo  de Cd. Victoria dijo que la lectura que le da sin conocer a fondo dicha problemática es que se trata de un cambio de mando que posteriormente será reencausado con nuevas reglas de operación.

“Es la consecuencia de un cambio en la estrategia comercial que trae como resultado  el reacomodo de nuevas inversiones que lamentablemente le cuesta el trabajo a 50 empleados y las consecuencias que ello constriñe para todo los concesionarios de la VW” afirmó.

Refirió que el grupo Volkswagen perdió a nivel nacional e internacional 15 mil 348 millones de dólares, equivalentes a su valor de mercado durante una sola jornada  ante el gran escándalo por quebrantar normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en Estados Unidos.

Y ese impacto ha comenzado a recrudecerse de forma significativa en varios estados de la república, como en este caso en Ciudad Victoria con el cierre de la agencia automotriz local.

“Volkswagen anunció en su momento que realizarían una investigación interna propia sobre las plantas del grupo que armen autos que usen diésel para conocer donde se cometió la falta, pero esta crisis creo que ya impactó en los estados de la república, en el caso particular es lamentable que la agencia local haya decidido cerrar sus puertas aunque aparentemente se trate en lo futuro del cambio de mandos de inversión” enfatizó.

Notas relacionadas