Por jubilarse 209 maestros de primaria en Tamaulipas, respectivos grupos podrían quedar a la deriva

Guadalupe Dávila Crespo, Director de Primarias Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET.
Guadalupe Dávila Crespo, Director de Primarias Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Existe preocupación en el sector educativo porque algunos grupos puedan quedar a la deriva en las escuelas del nivel  primaria, ya que están por jubilarse  209 maestros, mismos que ya han presentado los documentos para su prejubilación.

El director de primarias en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Guadalupe Dávila Rodríguez, declaró que no debe dejarse pasar los cinco días en que se da para la presentación de la propuesta, porque después de ese lapso, los maestros no estarán frente a grupo.

Señaló que en la región sur del estado existe prejubilación de efectos Agosto diciembre de 63 docentes, en la región centro, se tienen bajas directas de 6 profesores y 28 prejubilaciones octubre diciembre, en la región norte efectos octubre diciembre de 106 prejubilaciones y bajas directas seis, señaló el titular del nivel de primarias.

Todos estos retiros de maestros del sector educativo del nivel primaria, que se dará a partir del uno de octubre,  genera una situación difícil, porque en la mayoría de los casos las zonas escolares de manera conjunta con la delegación sindical proponen el recurso para cubrir la prejubilación.

En otros casos se tiene que dar el aviso correspondiente, para que a través de la lista de prelación se dé la atención y el curso correspondiente y se a través de la secretaría de educación que ingrese el profesor cuando no se tenga la propuesta correspondiente por la delegación sindical.

Dijo que otra de las preocupaciones que se dan es la inconformidad de los padres de familia al tener maestros frente a grupo y sus hijos no reciben la enseñanza adecuada por la falta del profesor en el salón de clase.

Notas relacionadas