PRI no descarta que una mujer sea postulada como candidata a gobernar Tamaulipas

Rafael González Benavides, Presidente PRI en Tamaulipas
Rafael González Benavides, Presidente PRI en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El Partido Revolucionario Institucional , PRI , en Tamaulipas no descarta la posibilidad que una mujer sea postulada como candidata hacia la gubernatura del estado para el proceso electoral del 2016, declaró el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en dicho estado, Rafael González Benavides.

El dirigente del instituto político, señaló, existen los cuadros suficientes de ambos géneros, se elegirá al mejor representante para la contienda electoral, no quedando descartada la posibilidad de ir con una candidata en el  2016 y así ganar la elección.

Previo a un evento de carácter agrario, se le cuestionó si su partido está preocupado por una posible alianza partidista para las próximas contiendas electorales, dijo que no existe tal.

Señaló, que el PRI, también tiende toda la posibilidad y su derecho de acuerdo  a la ley electoral de realizar una  coalición, la cual será con el partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, lo que se ve hacia el interior del instituto político.

Añadió, aun cuando el PRI en este momento está en rachado con las ocho de ocho, no se confiará de nada y no dejará nada a la deriva, por ese motivo ya  trabaja rumbo a las elecciones locales del 2016.

Hasta ahora se han platicado de algunos temas con los representantes del partido verde ecologista, es su momento se hará con el PANAL, así llegar a un acuerdo entre ambos  institutos políticos para integrar una alianza partidista.

Reiteró el presidente del partido, que en este momento el PRI está enrachado, pero no hay que confiar en nada, por ese motivo se van a elegir a los mejores representantes, solo se esperan los tiempos que marca el instituto político y la ley electoral, para no caer en posibles irregularidades electorales.

Notas relacionadas