Rafael Méndez se niega a dejar su cargo de Secretario General de la Sección 30 del SNTE

José Luis Coronado vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo. Foto Mendoza
José Luis Coronado vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  José Luis Coronado vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo comentó que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas se niega a dejar su cargo como representante del magisterio en Tamaulipas teniendo el respaldo de la dirigencia nacional, pese a ostentar al mismo tiempo una diputación federal de representación proporcional.

“La permanencia de Méndez Salas como representante de la sección 30 del SNTE ahora no depende de sí mismo,  sino del CEN del gremio que lo permite, está en manos de un órgano gubernamental superior al sindicato, sin embargo, tarde que temprano tendrá que renunciar a sus claves administrativas durante un periodo de tres años” enfatizó.

En una entrevista comentó que no hay explicación de cómo realiza la misma labor al mismo tiempo, ya sea como legislador federal o como líder magisterial.

“No sabemos cómo le hace para hacer ambas cosas a la vez” Sin embargo el vocero del Movimiento Democrático recrimina las argucias que emplea el CEN para presionar a las bases a través de los propios dirigentes para exigir a las seccionales que los apoyen y pidan que se queden y sigan siendo líderes sindicales además de ostentar un cargo de elección popular.

“Hay una práctica que le cierra el espacio a la vida democrática del SNTE; puede hacerlo el servir a dos amos pero la pregunta es y creo hay un problema de Ética y de Legalidad, no podemos decir que ese puesto se deba a los electores el ganar, pero una vez que está cobrando como diputado federal debe de responder a toda la nación”, indicó.

Notas relacionadas