Entre Nos ... Victoria se prepara

Por Carlos Santamaría Ochoa

Con el anuncio de los festejos propios, el Ayuntamiento prepara ya los actos del aniversario de Victoria, la capital de Tamaulipas.

En la víspera de tan singular fecha, el presidente municipal Alejandro Etienne Llano ha hecho del conocimiento de la sociedad, a través de su oficina de comunicación social, el programa que se llevará a cabo , y que inicia con una Sesión Solemne de Cabildo en la Plaza Hidalgo, a partir de las 9 horas del martes 6 de este mes.

El miércoles 7, Etienne estará presente en la puesta en escena “Cronología Victoria”, a las 19 horas, en el majestuoso teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, orgullo de la capital victorense. El jueves 8 habrá dos eventos: Conferencia “Victoria, Ciudad del Conocimiento”, a las 17:30 horas en el auditorio del Consejo de la Judicatura, y a las 19 horas la entrega del Premio Municipal del Deporte en la explanada de la Presidencia Municipal.

El viernes 9, a partir de las 19 horas, el deleite: presentación de rondallas en la Concha Acústica del ”Paseo Pedro J. Méndez”, para continuar el sábado 10, a partir de las 7 de la mañana con la carrera pedestre de 5 y 10  kilómetros, saliendo del 17 Hidalgo, y a las 1 1horas inicia la cabalgata en el Lienzo Charro de Tamatán, para cerrar el domingo a las 11 con la premoción del Torneo Deportivo Interejidal, en el parque de barrio del Ejido Juan Rincón, y a partir de las 18:30 horas, en Libre 17, con una serie de eventos alusivos al aniversario de la capital tamaulipeca.

Claro que ya está casi todo listo, y grupos sociales y culturales están preparándose para participar en el aniversario de Victoria, nuestra casa.

Y es buen momento para reflexionar acerca de lo que estamos haciendo por nuestra querida ciudad, y la forma en que honramos su existencia, con el trabajo y actividades cotidianas, esperando que todos los que tenemos algo sentimental que guardar tengamos la suficiente motivación para lograr algo más que dignifique a nuestra ciudad, nuestra casa.

Recordar esos momentos es también recordar muchas poesías de inolvidables personajes como María de los Angeles Gillén de Haces, Francisco de P. Arreola, Lupita Ramírez, Marisa Avilés, Silvia Luisa Montelongo de Calanda y muchas damas que dedicaron parte de su obra a escribirle a su casa, su terruño… su tierra.

Y como ellas, hay quienes se han dedicado a dar brillo en otras áreas como son el deporte y la cultura, la música y otras acciones. Uno de ellos es el artista Alejandro Rosales Lugo que, con la difusión de sus trabajos rinde tributo a la tierra que le ha visto nacer, y como él, grabadores y pintores, escultores como Omar Galán o músicos destacados que ubican a nuestra capital en el firmamento mundial, haciendo notar que aquí hay gente buena, gente amable, y gente talentosa que brilla por su talento y su actividad profesional y artística.

Hay mucho que festejar, y es tiempo que cada uno de nosotros lo haga rindiendo tributo desde nuestras fuentes de empleo, porque Victoria se merece eso y más.

No merecemos vivir angustiados ni con faltas de oportunidades: Victoria merece tener sus servicios al cien por ciento, con el concurso de autoridades y sociedad, merece también ser ubicada en el plano nacional e internacional por su gente y por lo que aquí se pueda llegar a producir.

Ya faltan pocos días y las autoridades están prácticamente preparadas para tan importante acontecimiento. Hay que estar muy pendientes de ello, y en la medida que nos lo permita el tiempo y nuestras actividades personales y profesionales, acompañar a la autoridad en esta empresa tan importante como es el celebrar el cumpleaños de la capital tamaulipeca.

Victoria, la que duerme al pie de la Sierra Madre y llena de sueños a sus hijos y sus visitantes, cumple años y hay que estar contentos para celebrarle.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Notas relacionadas