Hipódromo Político ... ¡ A un año de distancia ... !

Por Carlos G. Cortés García

Exactamente dentro de un año estaremos estrenando autoridades en Tamaulipas. En un año más los tamaulipecos tendremos un nuevo Gobernador del Estado, 43 nuevos Presidentes Municipales, estos por sólo dos años con la opción de reelegirse por un nuevo periodo de tres años y diputados al Congreso del Estado.

Para llegar a ese momento, ya habremos vivido los sobresaltos de la elección interna de cada uno de los diferentes partidos políticos que habrían participado en el proceso electoral. Además, la jornada comicial del 5 de junio de 2016 ya sería parte de la historia de Tamaulipas y de su gente y ya habremos vivido también la toma de protesta de los nuevos funcionarios públicos.

Para muchos ciudadanos renacerá la esperanza de un mejor futuro. Se van los funcionarios y sus equipos, quienes hicieron un buen trabajo y también quienes quedaron a deber a la sociedad y quienes de plano no hicieron nada y se sirvieron sólo con el cargo, porque de que los hay los hay.

Insisto. Habrá un nuevo futuro que esperemos sea mejor que el presente, dentro de la difícil circunstancia que vivimos en México y en el mundo. En Tamaulipas queremos, necesitamos y nos merecemos, más seguridad, nuevos empleos  mejor pagados, mejores carreteras, más oportunidades.

Y por eso tenemos que analizar las posibilidades que nos ofrezcan de cara al proceso electoral del 5 de junio próximo. Hay que analizar a todos y cada uno de los candidatos que participen en el proceso electoral: que ofrecen y que van a cumplir; cual es la historia personal, profesional y pública de los candidatos; que situación han dejado cuando han sido funcionarios públicos. ¿Cumplieron su palabra o se hicieron los occisos. Decía mi abuelita que el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila.

Y ese precisamente es el punto nodal de la política: elegir a quienes tengan historia ganadora, a quienes hablen de frente y cumplan a cabalidad su palabra. Los que ya sabemos cómo son, no van a cambiar porque les demos una nueva oportunidad. O lo que es lo mismo, chango viejo no aprende maroma nueva. Y en eso debemos de fijarnos los electores, los ciudadanos.

Falta un año. Tiempo suficiente para analizar opciones. Tiempo suficiente para dar nuestro voto a un proyecto ganador, que de verdad nos ofrezca un mejor Tamaulipas o un mejor municipio de Tamaulipas. ¿Hay viabilidad de alternancia en esta elección que viene? Sin duda. Hoy más que nunca Tamaulipas vive la posibilidad real de cambiar de color. Y nosotros los ciudadanos, tenemos el poder de usar nuestro voto. Hagámoslo pues. Aprovechemos que los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de votar. Hagámoslo por Tamaulipas, por el futuro, por nuestros hijos. Votemos con conciencia.

  1. 1. El próximo lunes habrán de inaugurar su oficina de gestoría los diputados federales María Esther Camargo de Luebbert y Edgar Melhem Salinas, para atender las peticiones de la sociedad y sus electores.

  1. 2. El Diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa consiguió la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lo que lo pone al frente, sin duda, de la comisión más importante de la Cámara de Diputados. ¿Este hecho, más su cargo en el PRI y de enlace entre el legislativo o ejecutivo fortalece su carrera rumbo a la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas o la frena? Esa es una muy buena pregunta.

  1. 3. Interesante la posición del Senador Francisco García Cabeza de Vaca, durante la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la cual resume su posición con la pregunta ¿Y Tamaulipas, cuándo?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas