Más de 35 mil tamaulipecos han sido beneficiados con las Ferias del Empleo

Más de 35 mil tamaulipecos han sido beneficiados con las Ferias del Empleo
Más de 35 mil tamaulipecos han sido beneficiados con las Ferias del Empleo

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha generado sinergias de vinculación laboral con más de 5 mil empresas, para facilitar la búsqueda de empleo a través de 79 Ferias y Jornadas realizadas, lo que ha permitido colocar a más de 35 mil 500 personas en una vacante ofertada, en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira, El Mante, Madero, Abasolo, Valle Hermoso y Río Bravo entre otros.

Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, explicó que este esquema, sirve como plataforma en el ahorro de tiempo y costo para ambas partes del proceso de reclutamiento y búsqueda de trabajo, al concentrar en un mismo lugar a personal de recursos humanos de empresas del sector industrial, comercial y de servicios con solicitantes de una vacante para los puestos de  profesionistas, técnicos y operarios.

“El 2014 y el 2015 se distinguieron por enfocarse en la población joven, adultos mayores y personas con discapacidad, al abrir Ferias del Empleo especializadas en buscar empresas socialmente responsables que contribuyan a disminuir los índices de desempleo en esos sectores de la ciudadanía, lo que permite abarcar a un gran número de tamaulipecos para encontrar un trabajo digno”, expresó.

Señaló que este año se han ofertado más de 13 mil 200 vacantes, con una participación de aproximadamente 590 empresas, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, sin contar las personas colocadas en los programas que maneja dicho organismo, teniendo proyectado que para finales del 2015 se hayan realizado 21 Ferias y Jornadas de Empleo.

“En cinco años, las Ferias y Jornadas de Empleo han funcionado como una herramienta de vinculación laboral eficaz, en la que se ha buscado cubrir el mayor territorio posible en puntos estratégicos para llevar las oportunidades de conseguir un espacio laboral en Tamaulipas”, puntualizó.

 

Notas relacionadas