Pone en marcha SEDATU obras sociales en Tampico

Pone en marcha SEDATU obras sociales en Tampico
Pone en marcha SEDATU obras sociales en Tampico

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Al iniciar los trabajos de obras de infraestructura social en la Colonia Morelos, en el municipio de Tampico, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU , las políticas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto  continúan su labor para mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas marginadas.

Durante la puesta en marcha de los trabajos, el Delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, resaltó el compromiso y la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú para la realización constante de estas acciones, las cuales señaló, contribuyen indudablemente a elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

Dichas obras se ejecutan en el marco de los programas “HÁBITAT” y “Rescate de Espacios Públicos” (PREP), con una inversión total que supera los 22 millones de pesos en la localidad. En el caso de la Colonia Morelos, consistirán en la pavimentación de la Calle Jiménez, así como la edificación del Parque Recreativo “Morelos” y la ampliación y equipamiento  del Centro de Desarrollo Comunitario “Morelos”, contando con una inversión de 8.5 millones de pesos, y reconociendo el esfuerzo financiero del Presidente Municipal, Lic. Gustavo Rodolfo Torres Salinas.

Para la calle Jiménez, se tiene como meta cubrir con concreto hidráulico una superficie de 3,024.7 metros cuadrados. La ampliación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario consistirá en la construcción de áreas jurídica, psicología, trabajo social, biblioteca, entre otras, que ocuparán un área de 146.72 metros cuadrados,  y contará con 14 lotes de equipo.  Finalmente, el Parque Recreativo Morelos, estará dotado con sistema de riego, andador peatonal, rampas para personas con discapacidad, gimnasio al aire libre y áreas verdes.

Durante el banderazo del inicio de las obras estuvo el representante del Gobierno del Estado, Ing. Francisco Bolado Laurents.

 

Notas relacionadas