Habitan doce mil familias en los cinturones de pobreza de Cd. Victoria: Antorcha Campesina

Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista. (F. AVILA)
Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista. (F. AVILA)

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Un promedio aproximado a las doce mil familias son las que  habitan en los cinturones de pobreza de esta capital, donde más de 250 hectáreas localizadas principalmente en las faldas de la sierra madre, esperan que alguna dependencia los auxilie para regularizar su situación.

Esta situación a pesar del esfuerzo que hacen diferentes organismos por legalizar  la problemática legal por la cual se encuentran dichos predios, la mayoría se encuentra en reservas ecológicas y el trámite es muy tardado.

Carlos Martinez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista asegura que en cada colonia existen por lo menos 600 familias que no tienen acceso a los servicios básicos como el agua, energía eléctrica o  drenaje, debido a la situación irregular de los terrenos donde por el mismo estado en que se encuentran  no se les puede introducir.

“En Victoria se tienen localizadas cerca de 14 sectores irregulares, los cuales se buscan regularizar de manera coordinada con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU)”.

Destaca que en la entidad tamaulipeca se tienen detectados 48 polígonos irregulares que están en una difícil situación.

Y atrás de estos cuando menos existen unos 600 lotes irregulares, los cuales se ubican en los municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria y Altamira principalmente.

Notas relacionadas