Rafael Méndez no puede ser Secretario General de la Sección 30 y legislador federa

Grupo de maestros acudieron ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a interponer una demanda en contra de Rafael Méndez Salas
Grupo de maestros acudieron ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a interponer una demanda en contra de Rafael Méndez Salas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El diputado federal Rafael Méndez Salas no puede realizar una función como representante sindical luego de ser diputado federal en el Congreso de la Unión derivado de una elección electoral,  conforme lo marca el estatuto en el artículo 41 fracción 2, no puede ser Secretario  General de la Sección 30 de Maestros y a su vez legislador federal, por lo tanto su estancia es ilegal.

Por tal motivo, maestros presentaron   ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una demanda en contra de Rafael Méndez Salas y Juan Díaz de la Torre  ante la ilegalidad que ejercen como dirigentes al frente del sindicato.

Ante esta ilegalidad que funge el diputado federal Rafael Méndez Salas, como dirigente de la Sección Treinta del Sindicato de Maestros, debe de actuarse conforme a derecho, ya que acorde a la norma no puede ser  dirigente del organismo sindical.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social rechazó recibir la demanda en dichas instancias. Tovar Tapia, señaló que se argumenta que no se tiene la competencia, pero  debe de recepcionarse como instancia del trabajo y después que indique porque no pude hacerlo, ya que como instancia no debe de poner objeciones de ningún tipo.

Este tipo de acciones deja mucho que ver las acciones luego que se negaron a recibir la documentación argumentando que el escrito está dirigido a al tribunal de conciliación de arbitraje y que ellos únicamente desahogan diligencias que les envían de la ciudad de México.

Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de maestros en Victoria
Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de maestros en Victoria

Por otra parte, el representante de los maestros en el estado, no requiere  un 50 por ciento más uno para  que sea destituido del cargo,  ya que es el tribunal de conciliación y arbitraje quien abala los estatutos, para dar la toma denota, por ese motivo se continuará entregando más paquetes de demandas ante las instancias del tribunal de conciliación y arbitraje.

Añadió el representante de los maestros, en su  momento también,  tiene que ver la existencia de desvíos de recursos,  conforme se solicite la información a través de la secretaría de la función pública, además no ha solicitado  licencias debidas para manejar un cargo sea como diputado general o dirigente de la Sección Treinta en el Estado.

Notas relacionadas