Rafael Méndez Salas deja la Diputación Federal

Retoma funciones Rafael Méndez Salas en la dirigencia de la Sección Treinta del SNTE
Retoma funciones Rafael Méndez Salas en la dirigencia de la Sección Treinta del SNTE

Javier Vázquez Eguía  / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En las oficinas del sindicato de la sección treinta de maestros, trascendió que el dirigente Rafael Méndez Salas la próxima semana deja la Diputación Federal por lo cual solicitará licencia en el Congreso de la Unión, sería el diputado suplente Mariano Lara Salas, actual dirigente estatal del PANAL, quien estaría tomando la vacante.

Se argumentó que de acuerdo a los estatutos internos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, no puede ejercer los dos cargos, por lo que se le solicitó continuar al frente de la dirigencia sindical de la Sección Treinta de Maestros.

Cabe recordar que hace algunas semanas se decía que Rafael Méndez no  solicitaría licencia y permanecería en ambos cargos, así declaró el represente de la delegación seis en Victoria Jorge Eguía Salinas.

Durante una reunión sostenida por el comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros en la Entidad, en la sala de juntas del edificio sindical, para desglosar los trabajos pendientes del organismo, el dirigente de los maestros, les hizo ver que no  ver  dejara la Sección Treinta de Maestros y a su vez realizará los trabajos como Diputado Federal en el Congreso de la Unión, ya que ambas partes  compaginan.

Señaló,  Méndez Salas, les indicó que tendrá que cumplir con su misión al frente del SNTE en el estado y todo parecía indicar que se va a quedar al solicitar el plan de trabajo a los representantes de los colegiados y delegaciones sindicales.

Notas relacionadas