Desconocemos realmente a quien sirve Rafael Méndez Salas: Corriente Crítica

Andrés Andrade Sánchez, Dirigente Corriente Crítica Magisterial
Andrés Andrade Sánchez, Dirigente Corriente Crítica Magisterial

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria Tamaulipas.- Es un caso meramente de carácter político, desconocemos realmente a quien sirve el dirigente de la Sección Treinta de Maestros y diputado federal, Rafael Méndez Salas, declaró Andrés Andrade Sánchez, representante de la Corriente Crítica Magisterial.

El mal no viene de ahora, legalmente quien permite las irregularidades para que se manifieste este tipo de situaciones es el Instituto Nacional Electoral, y es la misma ley electoral quien violenta la autoridad, al permitir que Rafael Méndez Salas, funja como representante de los maestros en el estado y sea un representante nacional del pueblo por parte del Partido Nueva Alianza.

Señaló, quien practica la ley no lo hace correctamente es el responsable directo,  seguramente la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que preside Juan Díaz de la Torre le pide a Méndez Salas que continúe al frente del organismo de la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas y cumpla como legislador federal.

El dirigente de los maestros en el estado, cumple su periodo hasta el mes de octubre del próximo año y no sabemos si continuará el año que falta como dirigente de los maestros o como diputado federal.

Añadió el representante de la corriente crítica, que se pide la salida de Juan Díaz de la Torre, el líder del magisterio a nivel nacional, debió convocar a elecciones  hace mucho tiempo, es fecha que no la hace, seguramente cuida los intereses del estado, ya que fue impuesto por el gobierno federal, luego que fue el segundo de a bordo de Elba Esther Gordillo y manejo recurso económicos de los maestros.

Por ese motivo, debe dejar la dirigencia nacional del SNTE, luego que también al igual que en la demanda interpuesta ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, maestros piden su destitución, los integrantes de la corriente crítica magisterial han solicitado la dimisión de Díaz de la Torre, por no respetar los acuerdos ni promesas de convocar a elecciones a nivel nacional.

Notas relacionadas