Ferromex no ha hecho nada por tener cruceros seguros

Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte del cabildo local . Foto Mendoza
Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte del cabildo local . Foto Mendoza

Cruces del ferrocarril en Cd. Victoria son un  peligro latente: Joel Vázquez Barrón

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ferromex no ha hecho nada por tener cruceros seguros, a pesar que por muchas calles pasa el tren de carga. A lo largo de la vía urbana en Ciudad Victoria no hay una sola pluma o alerta auditiva, menos aún personal que cuide cruceros peligrosos con calles como la calzada Tamatán, Carrera Torres, Berriozábal y Libramiento Naciones Unidas etc.

Hoy en día según lo dicho por el regidor Joel Vázquez Barrón, estos mecanismos de prevención no existen “El problema es que tanto en la Ciudad de México como en esta capital, los cruces de ferrocarril fueron abandonados y hoy día, ni personal, ni plumas, ni alertas auditivas, tan sólo el sonido propio del ferrocarril y sus cornetas avisan del cruce” expresó

Desde la liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, las vías de la nación se encuentran concesionadas a particulares para carga, Ferromex , solamente en Chihuahua opera un servicio regular de pasajeros.

De acuerdo a un diagnostico emitido por la comisión de tránsito y transporte del cabildo local mucho tiempo atrás, cuando Nacionales de México operaba en la Ciudad de México, los múltiples cruces de ferrocarril eran cuidados por personal de ferrocarriles, asimismo existían plumas y alertas auditivas que funcionaban cada que el tren de carga o de pasajeros, pasaba por algún cruce con avenida o calle.

Sin embargo del lado ciudadano se requieren las medidas de seguridad para que estas grandes locomotoras y vagones, cumplan su cometido de forma segura.

“Ahí está el mensaje a Ferromex, urge tomen acciones, y evitar más accidentes si recordamos que en las últimas semanas hubo dos” sentenció

Notas relacionadas