Inició Operativo para pagar recursos de Programa +65

Inició Operativo para pagar recursos de Programa +65
Inició Operativo para pagar recursos de Programa +65

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El operativo de pago para los beneficiarios inscritos en el Programa de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), en coordinación con el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales esto para los beneficiarios del programa+65 dio inicio el pasado 21 de septiembre en las mesas de pago de la zona rural, concluyendo el próximo 22 de octubre cuando se cumpla con las transferencias económicas a las tarjetas de débito en la zona urbana.

De enero a octubre del presente año, se ha destinado 825 millones para apoyar a la economía familiar de 146 mil 378 beneficiarios de todo el estado mayores de 65 años, a través del Programa +65, cumpliendo con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, de brindar seguridad social a los adultos mayores que carecen de una pensión.

Cabe señalar que el Programa de Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

 

Notas relacionadas