Priistas que se auto promocionan con recursos públicos deben renunciar

Guillermo Gutiérrez Riestra integrante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Víctimas de Tamaulipas. Foto Mendoza
Guillermo Gutiérrez Riestra integrante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Víctimas de Tamaulipas. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los aspirantes priistas que se auto promocionan utilizando los recursos del erario público deben de renunciar al cargo y dedicarse a hacer política al interior de su partido con miras al proceso electoral del 2016 advirtió Guillermo Gutiérrez Riestra.

El dirigente del Partido, sin registro, Revolucionario de los Trabajadores (PRT) calificó como una burla al pueblo lo que están haciendo todos aquellos servidores públicos que se encuentran en plena campaña de posicionamiento aun y cuando no se han desprendido del cargo que ostentan.

Dijo que los funcionarios deben renunciar a su cargo para enfocarse en su campaña de posicionamiento, pues así lo establece el “espíritu” de la Constitución.

“Pues si es una competencia de desleal y además es un descaro que están gastando  los recursos que han obtenido de sus servicios en sus puestos para promoverse, es una burla, de que se gasten tanto dinero en eso y no hagan una obra o gestión; Deben renunciar al caro y acepten las críticas de la sociedad para que no sigan haciendo eso, con ciudades destrozadas y con tanta inseguridad y ellos anden haciendo ese tipo de francachelas” denunció.

Adelantó que el triunfalismo con que se desenvuelve el PRI, tendrá su verdadero reto cuando elijan a sus candidatos teniendo como su principal enemigo al propio gobierno federal.

“Aquí la oposición va a ser el gobierno federal de Peña Nieto, la dificultad es entre estos dos poderes y si hay oposición y no hay acuerdo creo que será el propio gobierno federal el que impondrá candidato, esa será la disputa” apuntó.

El entrevistado fiel seguidor de la izquierda en Tamaulipas lamentó el debilitamiento que han tenido los partidos que han sido pasados por el PRI sin hacer mucho esfuerzo “No hay oposición, la izquierda y la derecha, el PAN, todos se han debilitado, y un instituto electoral burocratizado, aparece el fraude y ni se dan cuenta, sí intentamos darle la confianza, no tienen los documentos necesarios para comprobar ese fraude”

El artículo 154 de la Carta Magna señala que “…los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de partido político alguno”.

“Hay un alto índice de abstención electoral en Tamaulipas que implica que la gente no salga a votar incluso a mí me pareció raro que haya 150 mil votos en Victoria y no se reflejó en la pasada elección, ya que no hubo filas en las casillas, si recuerdan estaban solas” acotó.

Notas relacionadas