CTM en contra del aumento al pasaje del transporte público

Julio Cesar Marín Juárez secretario del trabajo de la CTM local y líder de los sindicatos de obreros y trabajadores de tiendas de autoservicios en esta capital . Foto Mendoza
Julio Cesar Marín Juárez secretario del trabajo de la CTM local y líder de los sindicatos de obreros y trabajadores de tiendas de autoservicios en esta capital . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El secretario del trabajo de la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria, CTM , Julio Cesar Marín Juárez  se manifestó  en contra del incremento a la tarifa del transporte público, que pretende autorizar la Seduma en Tamaulipas.

Considera el también líder de los sindicatos de tiendas de autoservicio en esta localidad, que la clase obrera será la más perjudicada, ya que la economía de los obreros es muy crítica.

El líder cetemista pidió una explicación a los funcionarios estatales respecto al presunto aumento del pasaje de  8 pesos hasta los 10 pesos que se tiene contemplado , lo que representa un 33% de aumento, cuando el incremento salarial de la clase obrera solo es del 3.9%.

“Como organización representante de muchos trabajadores pedimos a las autoridades estatales, muestre el proyecto que se hizo para pretender  autorizar el incremento del transporte y cómo va la modernización, hay choferes sin ser capacitados seguimos viendo deficiencias, en este tema me sumo porqué el sector obrero no están solo y son los más perjudicados, en las redes sociales están pugnando para que no incremente el pasaje, no estamos de acuerdo en  que las autoridades se despachen con la cuchara grande”.

Refirió que para poder aplicar un ajuste a la tarifa los obreros deben de ganar un salario mínimo acorde al pago del servicio.

“Hay algunos obreros que hasta tres unidades colectivas tienen que tomar para llegar a sus trabajos desde sus casas, necesitarían ganar por lo menos 300 pesos diarios de mínimo” enfatizo.

Indicó que los obreros de estas tiendas de autoservicios adheridos a la CTM local estarán convocando mediante las redes sociales a la ciudadanía para manifestarse en contra del aumento al pasaje

“El aumento deberá ser acorde a la inflación y la afectación económica a los bolsillos de los trabajadores será fulminante, porque no solamente ellos utilizan el transporte urbano, sus hijos y demás familia tienen que trasladarse en camión para ir a la escuela y a sus hogares” sentenció.

Notas relacionadas