Asegura tesorero municipal que funcionarios pagan su celular, gasolina y viajes

Gerardo Acuña Ocejo Director de Administración y Finanzas del municipio de Cd. Victoria. Foto Mendoza
Gerardo Acuña Ocejo Director de Administración y Finanzas del municipio de Cd. Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde que comenzó la actual administración municipal de Ciudad Victoria, fueron suspendidos todos los gastos extemporáneos para los servidores públicos como celular , gasolina, transporte y viajes de avión  salvo justificación previa advirtió Gerardo Acuña Ocejo.

El Director de Administración y Finanzas del municipio calificó esta acción más allá de un programa de austeridad, se trata de gastar solo lo correcto para el municipio por lo que expensas impropias siguen suspendidos.

“Ni gasolina, ni transporte y viajes de avión solo cuando se trata de una comisión enteramente del ayuntamiento, hay salidas a México por algún encargo público y esos si cuentan, únicamente los que lo justifiquen; No hemos pagado ningún gasto de este tipo para nadie, ni teléfono celular” resaltó.

El encargado de las políticas hacendarias del municipio resaltó el orden financiero que debe de imperar en esta administración y así van a continuar en los que resta de la misma.

“Más que austeridad es que están gastando es en lo que  se está ocupando en las actividades propias del municipio, algunas relacionadas en la actividad cívica, de obras públicas, o deportivas pues que se vayan cumpliendo las metas en ese termino con sus metas y obviamente procuramos bajo costos que sean los mejores del mercado” acotó.

Recalcó que las actividades que realizan todos los servidores públicos fuera de horario de oficina o días inhábiles corren bajo su propia cuenta y el erario municipal está a salvo de ello.

“No, hasta ahorita no,  seguimos en políticas de  utilizar lo mejor posible los recursos del municipio para el municipio; Los gastos extemporáneos de los que integran la administración pública fuera del horario de oficina son personales y los absorben ellos, desde el alcalde hasta un jefe subalternos” informó.

Notas relacionadas