CONAFE en Tamaulipas apoya el programa Vive Fuerte Vive Rosa

Pedro Hugo González director del Conafe en Tamaulipas
Pedro Hugo González director del Conafe en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE ,en Tamaulipas actualmente apoyan en la difusión del programa Vive Fuerte Vive Rosa, así lo declaró declaró el director del Conafe en Tamaulipas, Pedro Hugo González quien a su vez expresó que dicha acción la realiza el 99 por ciento de  mujeres prestadoras del servicio.

La orientación  a las mujeres del área rural, va enfocada al  conocimiento sobre la prevención de enfermedades como el cáncer de mama,  les señalan la importancia de realizarse los chequeos correspondientes y enseñanzas de todo tipo relacionadas con  la prevención de esa enfermedad.

El director del Conafe en Tamaulipas, señaló,  que las maestras atienden a un promedio de 11 mil 500  mujeres, mediante la  difusión del programa Vive Fuerte Vive Rosa,  el dialogo ente el género femenino permite una mayor comunicación hacia la prevención del cáncer de mama.

Añadió, se les pide a todas las mujeres del área rural acudan a realizarse los chequeos correspondientes, mamografía, mastografía, auto chequeo.

Así mismo, Pedro Hugo González señaló se atienden a mujeres embarazadas, se les orienta en todo el proceso de gestación  para que no tengan ningún tipo de problema durante los nueve meses de gestación.

Por tal motivo, es importante que a través de los servicios de educación inicial el Conafe, atienda a 900 comunidades del estado y además da orientación a las mujeres del área rural,  como es en este tipo de programas de prevención de enfermedades y mujeres embarazadas.

Notas relacionadas