Incremento a la tarifa del servicio público de pasajeros lesiona economía de clase obrera

Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC . Foto Mendoza
Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas Lorenzo Balderas Castillo consideró que el incremento de un peso o dos a la tarifa de la parada mínima en el servicio público de pasajeros lesiona la economía de la clase obrera, en virtud de que el salario mínimo no crecerá en la misma proporción con respecto al 33.1 por ciento del ajuste decretado por el gobierno en turno.

De igual forma se debe de incluir en la Ley del Transporte, un parámetro que sirva de punto de referencia, para que se dé el aumento en la tarifa por el servicio y saber en base a qué se otorgará ese beneficio a los transportistas.

“Sin lugar a dudas el ajuste tarifario afectara a la economía de los obreros, es un error que mientras el salario mínimo apenas llego al 3.9 por ciento, ellos aumenten en un 30 por ciento la tarifa, hablamos de un gobierno insensible ante la clase trabajadora” acoto.

Indicó que hasta este momento existe un gran reproche de este ajuste a la alza, pero advirtió su preocupación por el aumento que habrá en las tarifas de pasaje en Ciudad Victoria, ya que indudablemente impactará a toda la economía.

“Creo que el aumento a la tarifa del pasaje afecta a todos los tamaulipecos porque no sólo tendrán que enfrentar esta alza, sino también el incremento en el precio de los productos de la canasta básica, los combustibles y la energía eléctrica”, enfatizó.

Advirtió que esta medida tomada por el gobierno estatal podría disparar el precio de otros artículos y productos de primera necesidad en los próximos días.

“Es indudable que al haber un alza al transporte todo los demás aumentara, ahí veremos el verdadero impacto sobre todos los productos de primera necesidad, es irremediable la nueva crisis que se nos avecina” sentenció.

Notas relacionadas