ITABEC a destinado más de 2 mil 300 millones de pesos a becas y estímulos educativos

ITABEC a destinado más de 2 mil 300 millones de pesos a becas y estímulos educativos
ITABEC a destinado más de 2 mil 300 millones de pesos a becas y estímulos educativos

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú ha destinado, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, ITABEC , más de 2 mil 300 millones de pesos, a  becas, apoyos y estímulos educativos, beneficiando a miles de tamaulipecos, entre ellos, estudiantes que se forman en instituciones de nivel superior de entidades como Nuevo León, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, entre otros.

“Tamaulipas es su casa y requiere de jóvenes como ustedes. Todo lo hacemos por el presente, por el futuro, y ustedes son las dos cosas, así es que sigan trabajando muy duro”, señaló el Ejecutivo Estatal al entregar 600 estímulos educativos a igual número de beneficiarios que cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey, CEU, Universidad de Monterrey, entre otras.

A lo largo de la actual administración, el Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos ha entregado más de 664 mil apoyos de los programas CONAFE, DIF Integra, Sinergia, Crédito Educativo, Mujeres con Valor, Hijos de Policías, Manutención, Becas y Excelencia, entre otros.

Tras sostener un encuentro con los estudiantes, el mandatario tamaulipeco realizó una presentación de las principales ventajas y oportunidades económicas de Tamaulipas, su potencial energético y alineación de la oferta educativa con este recurso en la entidad.

“Este es un ejemplo de cómo podemos generar condiciones de desarrollo para nuestros jóvenes, aprovechando las vocaciones de nuestras regiones y las oportunidades que nos puede generar ahora la Reforma Energética. Es una prospectiva de lo que puede pasar con la ayuda de hombres y mujeres como ustedes”, apuntó el Ejecutivo Estatal.

Expuso las principales ventajas y características de la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura tamaulipeca, servicios, industria, comercio exterior, potencial de crecimiento para la región ribereña de la entidad, disponibilidad de recursos energéticos, infraestructura instalada y en proceso para su aprovechamiento, además de la apertura de nuevos programas de estudio tendientes a satisfacer la demanda de recursos humanos relacionados con la temática.

Acompañaron al Gobernador Torre Cantú, la Sub Secretaria de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor; el Director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, Javier Fernando Súarez Fernández, entre otras autoridades.

Notas relacionadas