Maestros de Inglés en Tamaulipas presentarán examen de diagnóstico para obtener certificación

Alicia Zarate Caballero, Directora del Programa de Inglés de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Alicia Zarate Caballero, Directora del Programa de Inglés de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La capacitación de los maestros que imparten el idioma  Inglés en distintos centros escolares del nivel de educación básica, va en acenso, ya que un promedio de seiscientos docentes, presentarán examen diagnóstico con el propósito de obtener su certificación, dio a conocer la Directora del Programa Ingles, Alicia Zarate Caballero.

A través del TOEIC, se evalúa a los maestros su nivel de habilidad en Inglés, de acuerdo a la puntuación que obtengan indica que tan bien pueden comunicarse en el idioma en un entorno laboral, en este caso de enseñanza hacia los niños del nivel de educación básica.

Señaló que el examen, no requiere que el maestro tenga un conocimiento especializado del vocabulario en Ingles, más allá del que tiene en sus actividades de trabajo.

La evaluación del maestro de Ingles habrá de realizarse en mayo del 2016, en el cual  presentará el diagnóstico sobre el dominio de la lengua extranjera, además los asesores tienen que ubicarlos en la perfección del idioma y lograr así su certificación.

En otro aspecto, la directora del programa Ingles, señaló que luego que la impartición del idioma extranjero, se convirtió a nivel nacional en el programa de fortalecimiento  para la calidad de la educación básica, sin embargo el  esquema no tiene variación, porque  volver hacer un bosquejo nacional para la enseñanza del idioma, se requiere de más presupuesto, señaló la funcionaria.

Notas relacionadas