CONALEP de Cd. Victoria se mantiene en paro indefinido de labores

José Ángel López Lumbreras, Representante Sindical Conalep
José Ángel López Lumbreras, Representante Sindical Conalep

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros del Consejo Nacional de Educación Profesional, CONALEP , en Cd. Victoria, continúan  en paro de labores luego que no han llegado a un arreglo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, declaró el representante sindical José Ángel López Lumbreras.

Señaló que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas que preside Jorge Silvestre Abrego Adame, no quiere dar el visto bueno del incremento a los maestros y su homologación, supuestamente porque cuesta mucho dinero la regularización salarial de los maestros del Conalep.

Se ofreció una tregua por parte de del gobierno del estado, de acuerdo a la representación sindical del SUTSPET, así lo comunicó el titular de la secretaría de conflictos y educación Miguel Rodríguez Bueno.

Dicha tregua es para este fin de semana, por tal motivo se decidió por parte de la mayoría de los maestros  mantenerse en paro de manera indefinida, señaló el representante sindical del centro escolar en esta ciudad.

Precisó, no existe temor a que durante este fin de semana se actúe en nuestra contra, luego de las amenazas que se han hecho que se nos quitarán los días de salario que no laboremos, nos asiste el derecho porque lo que pedimos es precisamente se  firme el contrato colectivo de trabajo que fue ingresado a la secretaría de finanzas en el 2014 y es fecha que no hay una respuesta.

Por tal motivo, toda sanción que se aplique a los maestros, esta es injusta, ya que se devenga   un salario demasiado raquítico comparativo con el que se les paga a maestros de otras instituciones educativas del nivel de educación media superior.

Notas relacionadas