Habrá marcha por los derechos de los homosexuales en Cd. Victoria

Jorge Orlando Guillen Gutiérrez regidor y dirigente municipal de este instituto político en Victoria. Foto Mendoza
Jorge Orlando Guillen Gutiérrez regidor y dirigente municipal de este instituto político en Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Una marcha por los derechos así como por el reconocimiento y el respeto a la diversidad de genero de los homosexuales, lesbianas se realizará este sábado a las 16:00 horas en esta capital.

El regidor Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez anuncio que esta marcha iniciará en el Paseo Méndez y culminará en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, en donde se ofrecerá un festival artístico.

Apuntó que este evento es instituido por 4 grupos defensores de la diversidad de género, los cuales esperan la participación de más de 200 victorenses.

Recalcó que esta no será una “marcha del orgullo gay”, sino una marcha a favor de los citados derechos, entre los cuales se encuentra el derecho al matrimonio y a la adopción.

El también Presidente del Comité Directivo Municipal del Movimiento Ciudadano manifestó que está apoyando este evento en lo personal y no como instituto político.

“No será una marcha del orgullo gay, sino una marcha a favor de los derechos del matrimonio y a la adopción, porque esa es la principal inquietud de ellos y ellas, que se les permita legalizar sus uniones con sus parejas”, puntualizó.

Asimismo apuntó que con la finalidad de no lastimar susceptibilidades se les pedirá a todos los participantes no caer en excesos durante la marcha ya que el objetivo es obtener el apoyo y el respaldo de la comunidad.

“Es algo de lo que hemos hablado, se va a fijar la postura de los que están organizando y se está pidiendo a los participantes que no denigren a la comunidad gay por ellos mismos, tratar que sea lo más familiar”.

Notas relacionadas