Hipódromo Político ... Diputados Federales de Tamaulipas: Suma que da resultados

Por Carlos G. Cortés García

Ciertamente, por vez primera en los últimos años, se ve que hay coordinación y sinergia entre los diputados federales de Tamaulipas. Así quedó de manifiesto el pasado lunes cuando inauguraron las oficinas de gestoría de los diputados Edgardo Melhem Salinas, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI de Tamaulipas en la Cámara de Diputados, en el municipio de Río Bravo. Y de María Esther Camargo de Luebbert, en Reynosa.

A las inauguraciones acudieron prácticamente todos los diputados del PRI en el estado, salvo Baltazar Hinojosa Ochoa quien es Presidente de la Comisión más importante del Congreso: Presupuesto y Cuenta Pública. Esta Comisión debe entregar el presupuesto 2016 a más tardar el próximo 15 de noviembre. Para esa fecha, el Presupuesto deberá estar aprobado por los legisladores, para que a partir del 1 de enero pueda ser ejercido por el Gobierno Federal.

Ese compromiso tiene a Balta con un pie amarrado a San Lázaro, lo que de ninguna manera significa que no pueda tener presencia en Tamaulipas a través de las redes sociales, dado que en  territorio está medio complicado en este momento por el trabajo tan intenso que genera el tema del presupuesto.

Además de los legisladores, a la inauguración en Río Bravo acudieron el Presidente Municipal de ese municipio, Rogelio Villaseñor Sánchez; el tesorero municipal, Don Zacarías Melhem, exalcaldes, diputados federales, legisladores locales, funcionarios del Estado y el presidente del PRI en el municipio, entre otros muchos invitados.

Al hacer uso de la palabra, el diputado riobravense dijo que “se ha hecho un gran equipo en todos los distritos y hoy estamos aquí los diputados federales, porque hicimos todos el compromiso de trabajar muy cerca de la gente, y lo reafirmamos una vez más, hoy, con la inauguración de estas oficinas de gestoría y atención a la ciudadanía”.

Asimismo, Edgar informó que los servicios que estarán disponibles para toda la población, son atención médica gratuita dos veces a la semana, asesoría jurídica, sistema de computación e Internet para los estudiantes, gestiones ante dependencias de gobierno federal.

Edgar anunció que la Oficina de Gestoría es producto del cumplimiento de los compromisos de campaña de estar cada vez más cerca de la gente y servir al electorado como se merece y está ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina con Mérida en el Fraccionamiento Río Bravo y dará servicio de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

Por su parte, la diputada María Esther Camargo Félix hizo lo propio, acompañada por el alcalde José Elías Leal, su esposa Elvira y su esposo, el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez. También, estuvieron el ex alcalde Serapio Cantú Barragán y el Presidente del PRI reynosense, Heberardo Gónzález Garza.

María Esther dijo que “esta casa de enlace legislativo quiero ponerla a sus órdenes para trabajar desde ahí las iniciativas que competan a nuestra región, a nuestro distrito, pero también al tema de Tamaulipas”. La legisladora reiteró el compromiso de estar atenta a las demandas de los reynosenses y aseguró que los diputados y diputadas priistas han establecido el compromiso de permanecer a lado de los ciudadanos de sus distritos, para encabezar junto a ellos las gestiones ante las diferentes instancias gubernamentales.

La Oficina de Gestoría en Reynosa está ubicada en Río Mante 635-A, en la colonia Longoria.

  1. 1. Me queda claro que todos necesitamos tener un peso más para ofrecerlo a nuestras familias. Sin embargo, en el caso del transporte público tamaulipeco, en lugar de subir un peso parejo al pasaje, se debió haber diferenciado, porque es una vergüenza que la mayoría de las unidades del transporte público sean unas chatarras, que los operadores no tengan la más mínima idea de lo que significa ser un servidor público y que traten a los usuarios con la punta del zapato. De acuerdo, no son todos pero si la mayoría.

Se les premia ahora y se les terminará de premiar en enero con otro incremento de un peso. ¿A cambio de qué? Sólo las autoridades lo saben, pero lo cierto es que los concesionarios y choferes hacen con la autoridad lo que les da la gana. El incremento fue publicado hasta el jueves en el Periódico Oficial del Estado pero, sin embargo, el incremento se empezó a cobrar desde la mañana del miércoles, y nadie hizo nada.

¿Qué parece? Qué la autoridad le tiene miedo a los concesionarios. ¿Hasta cuándo?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Notas relacionadas