SEDUMA responsable de que nuevos asentamientos cumplan con servicios básicos

Eugenio Benavides Benavides regidor presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Eugenio Benavides Benavides regidor presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Al advertir que el cabildo solo autoriza el permiso para fraccionar espacios, el regidor Eugenio Benavides Benavides aclaró que es la Seduma la que avala que estos nuevos asentamientos cumplan con la garantía de tener al alcance todos los servicios básicos y no se vayan a inundar al haber sido construidos en zonas bajas.

 

El presidente de la comisión de obras públicas en la asamblea capitalina  dijo que cuando dicha petición se eleva a cabildo es porque ya lleva el aval del gobierno del estado de acuerdo a la ley de desarrollo urbano.

 

“Lo que necesitan es un permiso del cabildo para el fraccionamiento de los lotes, no para la construcción de las casas; Es algo que se pone en especial atención para que no se vayan a inundar, por eso tiene que pasar por la aprobación del gobierno del estado  a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano que es la instancia que checa que realmente este en el proyecto corridos todos los niveles para que el drenaje camine y no se inunden como así ha sucedido” preciso.

 

En esta administración municipal, el Cabildo de Victoria autorizó la construcción de 18 fraccionamientos nuevos, que hasta hoy cumplen con las medidas en cuanto a protección civil y sus declives de acuerdo a lo avalado por el gobierno del estado.

 

Señaló que la construcción de casas hace pensar en este momento, que hay confianza de los inversionistas por apostarle en el desarrollo de la capital.

 

Apuntó que esta percepción era distinta hace dos o tres años, cuando por el problema de inseguridad, no existía interés de particulares por solicitar al cabildo en pleno, se autorice el permiso de construcción y hasta del nombre de lo que era un nuevo fraccionamiento.

 

“Cuando se sube a cabildo es cuando ya está aprobado, en el inter hay fraccionamientos tiene más de un año tratando de reunir todos los requisitos; como el ser aprobados por el gobierno del estado, en la ley de desarrollo urbano, es cuando ya pasan al última instancia, que es el cabildo” reitero.

 

Expresó que en la actualidad se pone especial atención en el tema de inundación o que no estén en condición de riesgo y, esa situación, la analizan autoridades del gobierno estatal.

 

Notas relacionadas