Atiende Tamaulipas contingencia por la marea roja en Matamoros

Titulares de las dependencias estatales del Gobierno del Estado y del Municipio que preside la alcaldesa Leticia Salazar, se reunieron para coordinar acciones que permitan hacer frente a la contingencia ambiental.
Titulares de las dependencias estatales del Gobierno del Estado y del Municipio que preside la alcaldesa Leticia Salazar, se reunieron para coordinar acciones que permitan hacer frente a la contingencia ambiental.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, autoridades estatales de Protección Civil, Salud y Medio Ambiente, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social, llevan a cabo trabajos para atender la contingencia por la marea roja que afecta la costa de Matamoros.

Este sábado, titulares de las dependencias estatales del Gobierno del Estado y del Municipio que preside la alcaldesa Leticia Salazar, se reunieron para coordinar acciones que permitan hacer frente a la contingencia ambiental.

Con la representación del Secretario Antonio Martínez Torres, el Subsecretario de apoyos sociales de la Sedesol estatal, José Benites Rodríguez, aseguró que han sido atendidas con paquetes alimentarios más de 500 familias de pescadores, de la playa Costa Azul y de los campos pesqueros de El Mezquital, quienes se han visto afectados por la veda de mariscos impuesta por la Secretaría de Salud ante el fenómeno.

Además, el Gobierno de Tamaulipas envió maquinaria para llevar a cabo la limpieza del máximo paseo turístico de Matamoros, el cual se vio afectado por la gran cantidad de peces muertos a causa de la marea roja, informó Benites Rodríguez.

En el marco de la reunión la COEPRIS, que encabeza José Flores, dio a conocer que se han realizado 89 verificaciones entre Matamoros, Higuerillas y El Mezquital, donde fueron destruidos 50 kilogramos de ostión contaminado.

Cabe señalar que ante el riesgo que representa para la salud humana, la Secretaría de Salud determinó limitar el acceso de bañistas a la playa Costa Azul, de donde han sido retiradas alrededor de tres toneladas de peces muertos.

Durante la reunión, la alcaldesa Leticia Salazar destacó que ha sido fundamental el trabajo de la Secretaría de Salud del Estado y de la Coordinacion Estatal de Protección Civil, lo que ha permitido mantener a salvo de los riesgos que representa la marea roja a la población.

Notas relacionadas