Elementos de tránsito en Cd Victoria trabajan bajo protesta, por maltrato y acoso sexual del titular de la dependencia Mayor Jorge Alberto Díaz

Los elementos de tránsito trabajan bajo protesta hasta que cese el hostigamiento laboral de que son objeto por parte del Director de Seguridad Publica y Transito Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez
Los elementos de tránsito trabajan bajo protesta hasta que cese el hostigamiento laboral de que son objeto por parte del Director de Seguridad Publica y Transito Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Elementos de tránsito en Ciudad Victoria trabajan bajo protesta y amenazan con hacer un paro de labores si no cesa el hostigamiento, abuso, maltrato y acoso sexual del titular de la dependencia Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez.

El grupo de elementos viales encabezados por Jaime A. Zúñiga, Juan M. Vázquez, Obel Pulido Reyes, Jesús Castillo Mares, Jairo Castillo, Omar Mariel  Pérez Bocanegra, Álvaro Carreón (intendente) y  una fémina cuyo nombre de omite por razones obvias hicieron patente el disgusto que priva entre el personal contra del citado jefe policial.

“El problema es que ya no aguantamos tanta vejación, el mayor llega a todas horas a la delegación y siempre nos regaña, incluso en la madrugada nos ha tocado verlo que llega tomado de copas y nos maltrata por cualquier cosa, incluso al intendente la lleva” expresaron al tiempo de solicitar la intervención del alcalde a fin de detener este agravio.

“Incluso hay una compañera en la delegación del dos Zaragoza que está siendo acosada sexualmente, es algo que ya no podemos tolerar y si esto no se detiene tomaremos medidas más drásticas como el dejar de trabajar en protesta por tanto abuso laboral”.

Y es que todo el problema empezó la mañana de este lunes cuando el Mayor Díaz Álvarez llegó a la delegación de tránsito peleándose con su guardaespaldas, sosteniendo una discusión donde hubo hasta amenazas con armas de fuego de parte del eje policial.

“Llegó iracundo el mayor, discutiendo acaloradamente con su escolta, sacó su arma e incluso hizo algunos golpes con la cacha en el vidrio de la camioneta, esto es muy delicado y ya no queremos tener problemas de esta índole” insistieron los elementos viales.

Finalmente los agentes viales  dijeron que si para este martes no hay una solución y detienen el acoso laboral con el que se desempeñan, las protestas habrán d endurecerse.

 

Notas relacionadas