Secretaría de Salud sacrifica 13 mil animales por la falta de atención de los dueños

Lauro Salazar Martínez, Coordinador estatal del programa contra la rabia de la Secretaría de Salud.
Lauro Salazar Martínez, Coordinador estatal del programa contra la rabia de la Secretaría de Salud.

Regularmente las capturas son a petición de las personas que desafortunadamente han sido agredidas por esos animales, por lo que se deberá de tener más conciencia para evitar que el número de sacrificios aumente.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador estatal del programa contra la rabia de la Secretaría de Salud, Lauro Salazar Martínez, destacó que anualmente se sacrifica más de 13 mil animales por la falta de atención de los dueños.

Dijo que será necesario que las familias cuenten con una cultura del respeto hacia los animales para evitar más problemas en las calles de esas  y otras mascotas, las cuales son abandonadas al no tener esa responsabilidad y aburrirse de ellos.

Subrayó que  tal situación se refleja en la falta de interés cuando ya no ve, a la mascota  en su casa o en la calles, por lo que después de las 72 horas, al no ser reclamado este, se sacrifica por las autoridades para evitar más sobrepoblación en las calles.

Resaltó que regularmente las capturas son a petición de las personas que desafortunadamente han sido agredidas por esos animales, por lo que se deberá de tener más conciencia para evitar que el número de sacrificios aumente.

Indicó Salazar Martínez que al no ser rescatados por asociaciones pro animales en ese lapso de tiempo cuando son llevados a ese punto final del sacrificio, no hay reversa por lo que se busca  evitar tantos deseos al precisar que  las fundaciones dedicadas a adoptar animales deberían de ser llevados ahí, antes de echarlos a la calle por sus dueños.

Notas relacionadas