Contraloría de Cd. Victoria abre indagatoria contra el Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez

Andrómeda Montiel Lerma contralora interna del municipio. Foto Mendoza
Andrómeda Montiel Lerma contralora interna del municipio. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La contraloría interna del municipio ha abierto un indagatoria contra del Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez por existir en su contra algunas denuncias públicas sobre un mal comportamiento suscitado en la delegación de tránsito que podría acarrearle en su momento una sanción administrativa o remoción.

Andrómeda Montiel Lerma informó que dentro de las primeras exploraciones se ha percibido una actividad irregular de parte del citado servidor público que ha merecido abrir un expediente administrativo para su comparecencia y el inicio de una investigación a fondo para detectar si hay o no responsabilidad.

“No vamos a permitir que ningún servidor público se comporte de esa manera y bueno procederemos a lo que corresponda; Evidentemente  con las pruebas que tenemos se abre un expediente y se cita a comparecer a dicho  empleado, que es lo que estaremos haciendo en las próximas horas” destacó.

“La secretaría del ayuntamiento no nos ha comunicado nada, a nosotros nos sorprendió mucho ver la noticia en los medios y no he tenido contacto; El día de hoy me doy por enterada y los agentes de tránsito no han acudido  ante mi sobre el problema” acotó.

Agregó que en caso de que se comprueben dichas irregularidades de abuso de autoridad y acoso laboral, esta contraloría municipal  advirtió que procede una sanción contra del Mayor  Díaz Álvarez.

“En apego a la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Tamaulipas vamos actuar; Y vamos a solicitar  pruebas al mayor si es cierto que están robando los agentes de tránsito, se trata de acusaciones contra elementos que pasaron las pruebas de control y confianza “ subrayó.

En el legajo administrativo  abierto por la contraloría, no se descarta solicitar pruebas del presunto enfrentamiento que sostuvo el jefe policial contra de su escolta de algunas cámaras del C-4 que video filmaron el evento.

“Habría que ver, por supuesto que sí está grabado se tendría que acudir a la instancia estatal  para que no de las evidencias correspondientes” sentenció.

Notas relacionadas