Denuncian manejo turbio de apoyos alimenticios por parte de SEDESOL

Benjamín Torres Hernández presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado. Foto Mendoza
Benjamín Torres Hernández presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión  Revolucionaria de Gestores del Estado que aglutina a varias colonias de la capital denunció un “Turbio” manejo del programa de apoyos alimenticios que maneja la Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado a cargo de Antonio Martínez Torres.

Benjamín Torres Hernández dijo que la limitante para acceder a una despensa es evidente en desarrollo social, ya que mientras a unos les dan de sobra, hay otros que enfrentan serias carencias.

“Las despensas para la asociación de nosotros la están limitando bastante, tenemos años peleando por ello y a otras personas les llenan las manos, ahí en Sedesol nos tienen amarrados cuando hay otros si les dan, ahí están los antorchistas que no les fallan” afirmó.

Indicó que son al menos unas 400 familias ya empadronadas las que están siendo relegadas de la Sedesol estatal, donde fracasan mandos medios y discrecionalmente son seleccionados para grupos afines a esta dependencia.

“Estamos  pendientes arriba de 400 despensas, lo que es un padrón de beneficiarios ya se les tienen que dar, y nosotros ya estamos ahí desde hace tres años, si están enlistadas pero nada mas no sale nada;  Con el secretario Antonio Martínez Torres no hemos tenido oportunidad de hablar, nunca esta, no hay audiencias y solo tratamos con personal de segunda que no soluciona nada” reiteró.

Torres Hernández, de origen priista, dijo que la Sedesol estatal pasa por alto un acuerdo suscrito con la Subsecretaria General de Gobierno Lupita Flores para la entrega de este apoyo.

“Están fallando a los acuerdos suscritos con la Subsecretaria General de Gobierno Lupita Flores, hace tiempo nos manifestamos en gobierno y sacamos este acuerdo que sigue incumpliéndose allá en la Sedesol” insistió.

Torres Hernández finalmente resalto  no estar mintiendo sobre las solicitudes que van a parar a la basura.

Explicó que desde hace tres años están solicitando la entrega de ayuda diversa, para lo que entregaron la documentación, que tiempo después rescataron del basurero.

Notas relacionadas