Región Cañera informa al Gobernador Egidio Torre que la normalidad ha regresado a sus localidades

Región Cañera informa al Gobernador Egidio Torre que la normalidad ha regresado a sus localidades
Región Cañera informa al Gobernador Egidio Torre que la normalidad ha regresado a sus localidades

Redacción / La Luz de Tamaulipas

El Mante, Tamaulipas.- En el marco de la reunión itinerante número 44 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los presidentes municipales de esta región cañera dejaron constancia ante el Gobernador Egidio Torre Cantú, que la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, ha permitido devolver la tranquilidad en sus respectivos municipios.

La reunión se realizó en las instalaciones del cuartel militar de este municipio y fue encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, hablaron de los logros obtenidos en sus respectivas localidades.

Dijeron que gracias a la Estrategia de Seguridad, los hechos de violencia y delincuenciales han ido a la baja notoriamente, pero precisaron que no hay que bajar la guardia y reconocieron el esfuerzo que vienen realizando las fuerzas federales y estatales para garantizar mayor seguridad a las familias de la región cañera de Tamaulipas.

Por otra parte y a un día de cumplirse 17 meses de estarse aplicando la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, se informó que del 13 de mayo del 2014 al 12 de octubre del presente año han sido detenidos 3,114 probables delincuentes por diversos delitos del orden federal y estatal.

Entre los detenidos destacan 23 de 33 objetivos prioritarios clasificados por el Gobierno de la República, 15 de un primer listado y 18 de un segundo. Además han sido detenidos más de 400 operadores regionales de los grupos delincuenciales que operan en el Estado.

También ese periodo se han decomisado 4,833 armas de fuego largas y cortas, lo que refleja el gran compromiso de las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia y la violencia en Tamaulipas.

Notas relacionadas