Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos aglutina excesivas funciones: Consejo Ciudadano

Jorge Manaotuo Saucedo Vicepresidente del Consejo Coordinador Ciudadano en Tamaulipas. Foto Mendoza
Jorge Manaotuo Saucedo Vicepresidente del Consejo Coordinador Ciudadano en Tamaulipas. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jorge Manautou Saucedo, Vicepresidente del Consejo Coordinador Ciudadano, en esta capital consideró que el hecho de aglutinar excesiva funciones en la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos a cargo de Rolando Guevara González  está provocando algunas grietas que al parecer no han sido atendidas en detrimento de los principios de equidad, imparcialidad y responsabilidad en el actuar.

“En esta secretaría solo por mencionar  algunas de sus funciones, se atiende a la Justicia Laboral, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Registro Público de Propiedad, Catastro, Asuntos Notariales, Dirección de Mediación, Registro Civil, y en sí las funciones son innumerables y muy amplias, son demasiadas” afirmó.

El diseño estatal para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal en diciembre de 2010  no fue el modelo adecuado para garantizar la certeza jurídica que los tamaulipecos requieren, sobre todo en materia laboral, señalo Jorge Manautou Saucedo

Consideró en lo personal que esta secretaría debe poner énfasis particular en generar condiciones para atraer inversiones y promover el incremento en la productividad.

“Debe sin duda en promover junto a colegios de Notarios la modificación y reformas a la Ley del Notariado para que en estos generen en la población confianza en la seguridad y certeza de sus actos” acoto.

El abogado litigante  mencionó que sería interesante ver si al final de este gobierno, que los Fiat para ejercer las Notarías en el estado no se otorguen bajo el criterio de discrecionalidad ya que estos recaen generalmente en abogados que  son amigos o representan a grupos económicos y políticos y que realmente no lo merecen.

“Otra regulación interesante resultaría que a quienes son Notarios y Servidores Públicos se les suspenda cualquier actividad en dicha Notaría hasta en tanto no se incorporen de nueva cuenta a sus oficinas particulares y obviamente dejen de prestar el Servicio Público que prestan evitando infinidad de suspicacias que esto genera” sentenció.

 

Notas relacionadas