SSPE y la alcaldía de Cd. Victoria definirán futuro de Director de Seguridad Pública y Tránsito

Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El futuro del Director de Seguridad Publica y Tránsito del municipio Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez depende del resultado de las investigaciones que lleve a cabo de manera bipartida la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, SSPE , y la alcaldía de Cd. Victoria , advirtió Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que con independencia del expediente que ha iniciado   la contraloría interna, existen líneas de investigación que permitirán dilucidar el grado de responsabilidad contra de este servidor público al haber protagonizado eventuales inusuales en el desempeño de su encargo.

Mencionó que de entrada, fueron careados el Mayor Díaz Álvarez con su escolta y el resultado del mismo está siendo valorado para definir su futuro inmediato.

“El primer paso que ya se tuvo fue sostener una entrevista  en la SSPE entre el mayor y el elemento con el que tuvo algunas diferencias,  yo lo vi el día de los hechos como eso de las 11 de la mañana y no me pareció que anduviera ebrio” subrayó.

Resaltó que será entre o cuatro semana y tomando en cuenta el veredicto que emita la SSPE  es como se definirá la situación de este servidor público y no se plantea que mientras dure la investigación se desprenda del cargo.

“Básicamente lo que se planteó la necesidad de continuar dando el servicio de los agentes de tránsito y por nuestra parte asumir el compromiso de investigar conforme a la ley los señalamientos contra del mayor garantizando a los agentes y comandantes el respeto irrestricto a sus derechos laborales”.

“Ese fue el conflicto que detonó esta situación, hubo un altercado entre el mayor y uno de sus subordinados por cuestiones estrictamente laborales que ya quedaron solucionados, por ese lado ya no tenemos problemas pero si detonó en otros señalamientos que nosotros estamos aclarando y si es procedente se abrirá el proceso administrativo que corresponda”  indicó.

Notas relacionadas