El PAN ha perdido identidad con el pueblo: Vital Tamez

Vital Tamez Reyes ex dirigente municipal del PAN en Victoria. Foto Mendoza
Vital Tamez Reyes ex dirigente municipal del PAN en Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victorita, Tamaulipas.-  Los más recientes presidentes que han dirigido al Partido Acción Nacional, PAN , han provocado un marcado alejamiento con el pueblo y los derechos ciudadanos, “el PAN ha perdido identidad con el pueblo” según fue expuesto por Vital Tamez Reyes.

El ex dirigente local de este instituto político en Victoria consideró que esa marcada separación, ha inducido el debilitamiento que como instituto político lo llegó a encumbrar como la primera fuerza política en el país y segunda a nivel estatal.

“Yo no sé quién sea  el responsable de todo esto, lo que si te puedo decir es que en parte todos somos responsables, si no es Pablo Cantú pueden ser otra u otros, entre tanto tenemos que  ponernos la camiseta y salir con los demás compañeros a exigir se lleve a cabo una renovación completa, el partido requiere que tenga personal constante para atender los asuntos del pueblo y la militancia” subrayó.

Aceptó que a nivel municipal no existe esa unión entre la gente y el partido, las oficinas están vacías y sin ningún movimiento que requiere con urgencia para poder enfrentar con existo este próximo proceso electoral.

“No estoy en conocimiento exacto pero sé que el presidente anterior  Javier Mota ya salió y no se ha convocado a un proceso electivo nuevo,  yo considero que no nada más en  Ciudad Victoria sino en todo el estado tiene que volcarse ante la población y la ciudadanía, trabajar más de la mano del pueblo por que ha perdido identidad” denunció.

“Estar más identificados con el pueblo, se ha perdido esto y la labor del partido en años anteriores siempre fue el hacer trabajo ciudadano fallando a los principios ideológicos del PAN que es hacer ciudadanía y las consecuencias son evidentes, alejándonos “insistió.

Advirtió que los intereses de grupo o particulares han pasado por encima de la ideología política del blanquiazul.

“Nos hemos alejado por conveniencias particulares y de grupo los militantes, tenemos que regresar  con lo que nos dio origen,  esos eran nuestros principios que convocaba constantemente de estar cerca con la gente y cuando llegaba algún panista algún cargo pues estar en los barrios, colonias ayudando a los suyos” abonó.

Notas relacionadas