Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León apoyan mediante brigadas a sociedad del Altiplano Tamulipeco

Estudiantes de odontología de Universidades de Nuevo León
Estudiantes de odontología de Universidades de Nuevo León

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La asociación ALIESTAM (Alumnos del Estado de Tamaulipas), activó una brigada de estudiantes Tamaulipecos que cursan sus estudios profesionales en distintas Universidades del Estado de Nuevo León, aportando sus conocimientos todo esto en apoyo a comunidades rurales del estado de Tamaulipas.

La asociación ALIESTAM , cuenta con el apoyo de 100 voluntarios en su mayoría universitarios de las tres universidades  más representativas de Nuevo León quienes están acompañados de la directora de la facultad de odontología de la UANL la Dra. Isela Sánchez Nájera quienes otorgan servicio médico en general, dentista, farmacéutico, salud de la mujer, pláticas nutricionales, asesoría legal y psicología.

Asociación de Estudiantes de Tamaulipas ofrecen
Asociación de Estudiantes de Tamaulipas ofrecen

Recientemente  dicha brigada estuvo en la escuela primaria Francisco Zarco del ejido San Antonio Municipio de Jaumave, donde contaron con el apoyo de las autoridades del municipio y secretaría de educación.

La llamada brigada Abraza a un Hermano, integrada por más de cien estudiantes de tres universidades representativas del vecino estado prestaron atención a 300 familias de escasos recursos, sobre todo en lo referente a los servicios de salud, atendiendo a personas con padecimiento de diabetes, hipertensión, caries dental, sobre peso, agudeza visual y entrega de medicamentos entre otros apoyos.

Los estudiantes becados por Tamaulipas, contribuyen con ese beneficio asistencial social y comunitario, tiene como prioridad preservar la calidad de vida de los habitantes del altiplano tamaulipeco, tiene como eje central la cooperación, el desarrollo social y regional a través de acciones de voluntariado atendiendo a la población mediante la prestación de servicios médicos y asistenciales.

Jóvenes Tamaulipecos que estudian en Nuevo León realizan brigadas de salud en comunidades del estado
Jóvenes Tamaulipecos que estudian en Nuevo León realizan brigadas de salud en comunidades del estado

De manera continua apoyan a la gente de distintas comunidades del estado, otorgan consultas curaciones y medicamentos básicos, ofrecen limpieza dental aplicación de flúor extracciones y cirugías, además dan asesoría legal a la gente, al igual que nutricional y psicológica, corte de pelo, reforestación y donación de árboles, como también convivencia infantil.

Notas relacionadas