Participación en la política de las mujeres no puede ser visto como un mero tema de rentabilidad electoral

Marisela Lerma López delegada de Mujeres en Movimiento en Victoria. Foto Mendoza
Marisela Lerma López delegada de Mujeres en Movimiento en Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victorita, Tamaulipas.-   La capacitación y participación en la vida política de las mujeres no puede ser visto como un mero tema de rentabilidad electoral sino de desarrollo social y económico según apreciación formulada por Marisela Lerma López.

Con motivo del aniversario número 62 de la promulgación del decreto que concedió a las mujeres el derecho al voto la delegada de Mujeres en Movimiento en Victoria consideró que la inclusión de las hembras en la política es un asunto de desarrollo social justo y necesario.

“Es cuestión de viabilidad y futuro de nuestra sociedad y para lograrlo urge la organización de mujeres principalmente en las colonias y comunidades, estos foros debemos de llevarlos desde abajo y con la gente”, detalló.

Refirió que el empoderamiento de las mujeres se debe de ver con una perspectiva evolutiva, a fin de que puedan vivir sin ataduras y de una manera plena en su familia y en sociedad.

Dijo que Movimiento Ciudadano exhorta a los varones tamaulipecos a dejar que la mujer participe en acciones de la vida pública y de igual manera permitir que los hombres participen en las labores del hogar.

Lerma López expuso en ese sentido que ejemplo de la equidad e igualdad sustantiva, dijo, son las acciones que emprende Movimiento Ciudadano  en su política de desarrollo con la sociedad.

“El objetivo es que las féminas sean autosuficientes económicamente hablando, al aprender algún oficio que les permita salir adelante; No podemos hablar de equidad si no les damos herramientas económicas útiles y se apropien de su vida, por eso urge seguir en la organización de más mujeres en todo el Estado con este esquema de autoempleo”, finalizó.

 

Notas relacionadas