Tablita de salvación económica llegada de paisanos a la región del altiplano tamaulipeco

Juan Báez Rodríguez, Diputado local priista. (F.AVILA)
Juan Báez Rodríguez, Diputado local priista. (F.AVILA)

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ante el poco comercio existente en la región del altiplano, califican como una “ tablita de salvación económica ” la próxima llegada de los con-nacionales o paisanos procedentes de los distintos puntos de los Estados Unidos, para visitar a sus familiares tal y como así lo acostumbran cada año y por los meses de noviembre y diciembre.

Por lo pronto ya para el próximo mes  estarán arribando a la región del ex cuarto distrito los  paisanos, con lo que se espera la reactivación en la economía local de los municipios  Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Jaumave y Tula.

Juan Báez Rodríguez, Diputado local por el XVI Distrito, explica,  que los últimos municipios citados son los que mayor comercio tienen, y es ahí donde con más entusiasmo esperan el arribo de sus familiares o amigos que trabajan en el lado americano pues traen consigo divisa americana.

Sin embargo lo fuerte del arribo de los paisanos a esta región del altiplano, dice, se da en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre.

Y es que en estos municipios del ex cuarto distrito, indica, se vive una situación difícil por lo que el sector comercial que hay en esos municipios principalmente de Tula y Jaumave espera reactivarse con la llegada de los connacionales.

Por lo que hace al envío de giros por parte de los paisanos de los Estados Unidos al cuarto distrito de acuerdo a informes que tiene estos han bajado, y se acentúa más a partir de este mes de octubre y noviembre.

Y eso deriva porque los paisanos comienzan ahorrar para venir a pasar las fiestas navideñas con su familia, y ese recurso lo utilizan para comprarles obsequios.

Insiste que parte de noviembre y diciembre en esta región son vistos como la reactivación económica, toda vez que hay circulante y la gente que los recibe hace muchas compras necesarias de mandado, ropa, zapatos por mencionar algunos artículos.

Notas relacionadas