Hipódromo Político ... Aida Zulema: lista para lo que venga

Por Carlos G. Cortés García

La tarde de ayer la Diputada Local, Aida Zulema Flores Peña, rindió su segundo informe legislativo en Reynosa. Fue un mensaje sentido y objetivo. A la ceremonia acudió el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; y alcaldes de su distrito en la Rivereña, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Díaz Ordaz, a quienes agradeció el apoyo a su trabajo, pues a pesar de la diferencia de partidos que existe entre ellos los seis Presidentes Municipales han logrado trabajar en armonía en beneficio de los municipios que representan.

En esta ceremonia, Aída estuvo flanqueada por mujeres que tendrán una importante participación en la elección estatal del próximo año. Entre ellas, destaca Verónica Serna quien ya se perfila como la carta fuerte del PRI a la diputación federal por Río Bravo. Acompañaron además a Aida Zulema algunos de sus compañeros diputados, como Rigoberto Garza Faz, Ernesto Robinson Terán, Patricio King y Francisco Garza de Coss. También hizo acto de presencia el Presidente del PRI municipal, Heberardo González Garza y el Delegado del tricolor en Reynosa, Homar Zamorano Ayala.

En su mensaje, la diputada local por el Cuarto Distrito Electoral destacó los avances que en materia de justicia se han logrado así como las reformas que se han logrado en esta legislatura local. Aida Zulema se comprometió a impulsar el nuevo modelo de justicia penal que ya fue aprobado y que deberá de implementarse, en su totalidad, a más tardar el próximo 18 de junio del 2016, 13 días después de haberse llevado a cabo las elecciones locales en Tamaulipas y otras 12 entidades del país.

Flores Peña enfatizó las acciones en materia de justicia penal para garantizar que esta sea más pronta y se ejerza con toda su fuerza. Para ello, se aprobaron los juicios orales y se aplicaron fuertes inversiones para la construcción de ciudades judiciales, en las cuales se estarán llevando a cabo estos procesos. Dichos edificios están en construcción y la nueva modalidad habrá de aplicarse en su totalidad a más tardar el próximo mes de junio de 2016.

También, Aida Zulema se refirió a las modificaciones que se hicieron a los códigos en Derechos Humanos y la promoción de los mismos, para mejorar el trato digno a los ciudadanos y castigar a los funcionarios que no cumplan adecuadamente la Ley, excediéndose en su trato hacia la sociedad y destacó la inclusión de los discapacitados y personas de la tercera edad a programas sociales.

Además, la legisladora se refirió a las reformas aprobadas por la actual legislatura del Congreso de Tamaulipas, destacando la Energética que impacta directamente a los municipios del Cuarto Distrito Local Electoral, pues esta zona es una región internacionalmente conocida por la importante producción de hidrocarburos. Flores Peña habló de los beneficios recibidos directamente por la población, entre ellos los que reciben aquellos dueños de predios que son utilizados para la explotación de energéticos. Pero además, se logró la aprobación de las reformas educativa, laboral y político electoral, entre otras.

Finalmente, Aida Zulema Flores Peña habló de las acciones de gestoría que a través de su oficina se realizaron a lo largo del último año y aseguró que durante el año que le resta en el Congreso seguirá apoyando a la ciudadanía, siempre que esté a su alcance, sobre todo en temas legales que es su especialidad. Y remató su exposición asegurando que seguirá trabajando para lograr más beneficios para Tamaulipas. El momento emotivo de la ceremonia, fue cuando agradeció a su familia su apoyo y no contuvo las lágrimas, acción que arrancó de los asistentes un sentido y fuerte aplauso.

Al día de hoy, Aída Zulema Flores Peña ha escalado importantes puestos públicos con esfuerzo y trabajo. Es abogada de formación. Y ha sido Agente del Ministerio Público; Directora de Seguridad Pública en Reynosa; Secretaria del Ayuntamiento de Reynosa, Contralora Municipal, Diputada Local y Secretaria General del PRI en Tamaulipas. Así pues, con esta trayectoria, Aída Zulema Flores Peña está lista para lo que venga.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas