DIF Tamaulipas DIF Tamaulipas llevó a cabo ciclo de conferencias “Vive Fuerte, Vive Rosa”

Recibe María del Pilar reconocimiento por Primer Lugar a nivel nacional en el programa “Camino a la Excelencia”
Recibe María del Pilar reconocimiento por Primer Lugar a nivel nacional en el programa “Camino a la Excelencia”

Recibe María del Pilar reconocimiento por  Primer Lugar a nivel nacional en el programa “Camino a la Excelencia” que fue otorgado durante el encuentro nacional de prevención y promoción para una mejor salud y el de Segundo Lugar en el programa de prevención de cáncer del cuello uterino, por parte de la Secretaria de Salud Federal.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear conciencia en las mujeres tamaulipecas sobre el riesgo que implica para su salud el cáncer de mama, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, llevó a cabo el quinto ciclo de conferencias “Vive Fuerte, Vive Rosa”, dentro de las actividades de prevención que se intensifican durante el mes de octubre, en el marco de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Durante este foro, el Secretario de Salud en el Estado, hizo entrega del reconocimiento que avala a Tamaulipas como Primer Lugar a nivel nacional en el programa “Camino a la Excelencia” que fue otorgado durante el encuentro nacional de prevención y promoción para una mejor salud y el de Segundo Lugar en el programa de prevención de cáncer del cuello uterino, por parte de la Secretaria de Salud Federal.

Ante la asistencia de más de 5 mil mujeres y presidentas de los 43 DIF Municipales la titular del Sistema DIF Estatal aseguro que la atención a la salud de la mujer es un tema prioritario para el gobierno del estado de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, porque  a la mujer se le concibe como el pilar de la familia, y a la familia como la base de la sociedad.

“No bajaremos la guardia para apoyarlas, estaremos siempre ahí para ellas, porque son ellas mujeres admirables, fuertes, incansables. Mujeres que merecen todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño” concluyó González de Torre.
“No bajaremos la guardia para apoyarlas, estaremos siempre ahí para ellas, porque son ellas mujeres admirables, fuertes, incansables. Mujeres que merecen todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño” concluyó González de Torre.

“Desde el primer día, hicimos nuestro este compromiso con seriedad y determinación, durante cinco años, hemos insistido en la importancia de la prevención y de la detección oportuna, como todos sabemos, el cáncer puede ser curable, si se detecta a tiempo” dijo María del Pilar.

El Secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, aseguró que hoy en el 2015 en Tamaulipas este esfuerzo ha sentado las bases de una cultura preventiva hacia esta enfermedad, acompañada de una inversión importante por parte del Gobierno del estado en infraestructura de salud.

La titular del Patronato Estatal menciono que hoy en día en Tamaulipas cuenta con una de las infraestructuras más sólidas en el país, para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en la mujer.

“No bajaremos la guardia para apoyarlas, estaremos siempre ahí para ellas, porque son ellas  mujeres admirables, fuertes, incansables. Mujeres que merecen todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño”  concluyó González de Torre.

Durante este encuentro La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal hizo entrega de reconocimientos a los titulares de las 12 jurisdicciones sanitarias y al personal que representa al sector salud en el estado, quienes con su compromiso y dedicación han contribuido particularmente, al logro de estos objetivos.

Ante la asistencia de más de 5 mil mujeres y presidentas de los 43 DIF Municipales la titular del Sistema DIF Estatal aseguro que la atención a la salud de la mujer es un tema prioritario para el gobierno del estado de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú
Ante la asistencia de más de 5 mil mujeres y presidentas de los 43 DIF Municipales la titular del Sistema DIF Estatal aseguro que la atención a la salud de la mujer es un tema prioritario para el gobierno del estado de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú

Este ciclo de conferencias contó con la participación de especialistas médicos y con una amplia trayectoria en el tratamiento de esta enfermedad como el Dr. Francisco Miguel Said Lemus con la conferencia “Cirugía reconstructiva mamaria, una opción después de la enfermedad”, la Dra. María Alejandra Contreras del Valle con la ponencia “Salud emocional para pacientes con cáncer de mama” y el testimonial de vida de la reconocida actriz Patricia Reyes Spindola “La vuelta da muchas vidas” quien además reconoció y aseguró que con este tipo de acciones ayudan a incrementar la cultura de la prevención y el autocuidado logrando resultados exitosos a nivel nacional en esta materia.

Cabe mencionar que las actividades de esta campaña se replican en todos los municipios de Tamaulipas, donde se convoca a la sociedad a través de los Sistemas DIF Municipales para participar en actividades informativas, culturales, deportivas y recreativas, reforzadas en conjunto del DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, llevando a todos los rincones unidades móviles para la detección del cáncer en la mujer.

La Presidenta del Patronato Estatal del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas convocó a la sociedad en general a sumarse este sábado en el Polyforum “ Rodolfo Torre Cantú” de ciudad Victoria, al Zumbatón, y para el próximo domingo a la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros denominada “Píntate de Rosa”.

Y por primera vez dentro de las actividades de la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa” cruzada contra el cáncer en la mujer, se llevara a cabo el taller de Oncoimagen  dirigido por la Consultora en Oncoimagen Claudia García Peña quien expondrá: ¿Que digo?  ¿Qué hago? Cuando un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer, dirigido a las familias y mujeres que viven diariamente con los efectos que ocasiona esta enfermedad.

Notas relacionadas