Requiere Cd. Victoria 20 MDP para equipar la delegación de tránsito

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El equipar la delegación de tránsito en Victoria costará un monto superior a los 20 millones de pesos según fue informado por el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

Dijo que se trata  de la adquisición de nuevas patrullas, motocicletas, computadoras y elementos básicos de operación para los más de 80 agentes con que cuenta la delegación entre personal operativo y administrativo.

“Se ha presentado un proyecto ante el Sistema Estatal de Seguridad Publica que a su vez lo ha subido al nacional con el que se pretende modernizar el área de tránsito, se  pretende equipar con patrullas, motocicletas, equipo básico de trabajo con computadoras a  todos los elementos y personal administrativo e incluso modernización del edificio” informó.

Señaló que dichos recursos son esperados para ser aplicados antes de que finalice el presente año.

“La idea es que los recursos se autoricen para este fin de año, estamos  conscientes que a los mejor no se autoriza todo pero lo más elemental si tenga factibilidad; El proyecto es de más de 20 millones de pesos aunque estamos conscientes que será difícil cubrirlo todo” añadió.

Y la consecuencia de esta gestión es estar permanentemente en contacto con el Sistema Estatal de Seguridad Publica para su real finiquito.

“Hemos estados muy pendientes y el consejo estatal de seguridad pública ha estado vigente en México analizando este programa y lo que nos dicen es que en cualquier momento se va a autorizar; Actualmente contamos con 61 elementos de tránsito acreditados, 21 elementos  auxiliares viales que en total suman 82 elementos que están cubriendo el servicio en dos turnos por día” finalizó

Notas relacionadas