Transpais y Senda quitan concesiones a transporte público de Cd. Victoria

Juan Avalos Parreño, Coordinador de la ruta 6 de microbuses. FOTO LAZO
Juan Avalos Parreño, Coordinador de la ruta 6 de microbuses. FOTO LAZO

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alardeo que realiza el presidente de los diputados en el Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y otros, deberá ser para revisar las concesiones que entregan al por mayor, las cuales corresponden al transporte público de Cd. Victoria pero en realidad son las líneas Transpais y Senda quienes reciben dichas concesiones, además de una partida federal que no les llega a los transportistas locales y  por consecuente se les otorga a esas líneas con gran capital.

Juan Avalos Parreño, Coordinador de la ruta 6 de microbuses, dijo que es necesario revisar otras áreas donde se están realizando otras cosas y dejar de amenazar al sector de los microbuses ya que existen muchos factores que no se han corregido desde esos sitios.

“Yo les he preguntado a las gentes que están dentro del transporte, incluso los diputados dicen que van a cancelar concesiones y demás, que se fijen primero allá en Transpais que las concesiones se las dan por montón y de hecho la partida presupuestaría que el gobierno federal manda para el gobierno del estado para apoyar al transporte, porque es una necesidad de la sociedad no nos llega a nosotros”, afirmó.

Resaltó que los recursos enviados, se los adjudican a esa línea de autotransporte federal y local en todo el estado, esto, luego de resaltar que al tener un mejor parque vehicular dichas líneas, los recursos provenientes del sistema federal, son emitidos a ellas por lo que se debería de analizar la situación.

“Ahorita Transpais anda trabajado dentro de la ciudad en el sistema local y además trae rutas de transporte de personal, grupo Senda también y el Gobierno del estado es quien ha dado todas esas facilidades y, esas gentes si renuevan el parque pero no todas, renuevan una o dos, las presentan y ya con eso creen que todas están así”, detalló.

Avalos Parreño subrayó que el grupo Senda que le presta servicio a las Maquiladoras, las unidades son chatarra que traen de Monterrey, las cuales no pasan del año 2000 y así andan también operando sin ser molestados, por lo que se deberá de revisar ese tipo de aspectos, antes que los diputados y los mismos encargado del transporte declaren que se cancelará concesiones y habrá decomiso de unidades.

Por último, afirmó el dirigente dela ruta 6 que la exigencia por parte del transporte público, es contar con las barras de peaje, el gps, y que las unidades sean modelo 2013, en el entendido que el próximo año podría incrementar en 10 pesos el pasaje.

“Nosotros si jalamos, pero las calles están hechas un asco, cuanto te va a durar una unidad de 800 mil pesos que meta uno, o bien de un millón 200 mil pesos, si también tenemos un municipio tirado a la calle por todos lados, principalmente las calles, no solo de las colonias, del mismo primer cuadro de la ciudad están llenas de baches”, reveló.

Notas relacionadas