No es momento para que Rafael Méndez Salas deje uno de los cargos

Jorge Eguía Salinas, Dirigente Delegación Seis de Maestros en Victoria
Jorge Eguía Salinas, Dirigente Delegación Seis de Maestros en Victoria

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No son tiempos ni el momento para que el Diputado Federal y dirigente de la Sección Treinta  de Maestros en el Estado, Rafael Méndez Salas, deje uno de los cargos que actualmente ocupa, aun cuando  argumentan docentes inconformes que existe violación de estatutos y reglamentos.

Jorge Eguía Salinas, representante de la delegación seis de maestros en la región centro del estado, señaló que no hay tales irregularidades, debe recordarse que  Méndez Salas, fue electo  mediante una asamblea del propio magisterio de Tamaulipas, como diputado federal asumió el cargo por una elección electoral federal.

Puntualizó el representante delegacional, hasta ahora el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no ha hecho un pronunciamiento, para que el dirigente de la sección treinta deje uno de los cargos, aun cuando estos son compatibles.

Respetamos la postura de  maestros y representantes de agrupaciones que han hecho  pronunciamientos en contra de la Dirigencia Sindical de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas, la cual hasta ahora únicamente su actitud es y ha sido  defender los derechos de los trabajadores, luego que el propio dirigente de la sección treinta señala que no se deben de trastocar las conquistas laborales de los docentes.

El representante de la delegación seis en Victoria, que el propio dirigente de los maestros ha señalado que la reforma educativa ha traído cambios en el sector educativo los que son meramente positivos para mejorar la calidad de la educación, en la cuela el propio SNTE es participe de esas acciones.

Notas relacionadas