Obesidad debe ser combatida desde los primeros años de vida

Juana Almazán Rodríguez, Coordinadora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT).
Juana Almazán Rodríguez, Coordinadora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT).

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los diferentes problemas de salud como la obesidad la cual desarrolla diabetes y los denominados problemas crónicos degenerativos en México, deberán de ser combatidos a través de otros programas y formas de vida en su alimentación desde las primeros años.

Juana Almazán Rodríguez, Coordinadora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,(UAT) resaltó que la máxima casa de estudios, se encuentra fomentando a través de una serie de presentación públicas, como el sucedido en el Día Mundial de la Alimentación, los huertos familiares y saber comer, con el interés de disminuir la tasa de mortalidad por ese concepto.

“Nosotros lo que realmente buscamos en ese rubro, es que dentro de nuestro lema, retomar nuevamente algo muy importante como son los huertos familiares por pequeños que sean, es decir que, con esto se pretende sembrar en nuestras propias casas y jardines para nuestro consumo y combinar los alimentos como punto número uno”, manifestó.

Manifestó que de acuerdo a la carrera de nutrición que ellos aplican, se han observado una serie de aspectos que se encuentran encaminados a cambiar la cultura de alimentación desde los jardines de niños y en las propias casas, para evitar el constante fomento de ese tipo de prácticas alimenticias que ahora, han logrado afectar a miles de Mexicanos al no saber comer de manera sana.

“Nosotros en esta carrera de Nutrición nos preocupamos porque los alumnos salgan bien preparados y observar cómo van a salir para poner en práctica esta nueva misión tan importante, para evitar se continúe incrementado la obesidad entre los menores y personas adultas que son las más dañadas por ese tipo de prácticas alimenticias de muchos años”, aseguró.

Almazán Rodríguez, dijo de manera final que será necesario realizar programas de nutrición para retomar con mayor madurez, y en ellos además como punto importante realizar ejercicio ya que se han elevado toda una serie de problemas, por lo que urge que los diversos gobiernos atiendan ese caso que hoy es uno de los principales problemas de salud entre la sociedad.

FOTO LAZO Juana Almazán Rodríguez, Coordinadora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT).

Notas relacionadas