Mi despido de Comapa fue ordenado por Edmundo García Román: Sandra Mendoza Garza

Sandra Mendoza Garza ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Comapa en Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Sandra Mendoza Garza ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Comapa en Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Asegura Sandra Mendoza Garza que fue destituida y después corrida injustamente de la Comapa Victoria a petición expresa del líder de la CTM en Tamaulipas Edmundo García Román, estableciéndose como un favor político por haberse manifestado en contra de su yugo sindical.

“Me dieron de baja, estaba incapacitada y de repente me dicen que me han dado de baja, fue por una cuestión política ordenada por Edmundo García Román de la CTM, creo que no es justo y tuvo que interponer una demanda laboral por que no me indemnizaron y exijo mi reinstalación” afirmó.

Rechazó las imputaciones que versan en su contra en el sentido de haberse enriquecido ilícitamente a costa de las cuotas sindicales que aportan los poco más de 400 empleados que laboran en este organismo operador del agua en la ciudad.

“No, hay pruebas de ello e incluso fui a enfrentar al nuevo líder sindical para que hiciera una asamblea correcta, por que hicieron todo mal para quitarnos y la papelería solo la entregaré ante la asamblea para que la gente vea donde se gastaron sus cuotas” expresó.

E insistió “En el 2008 que asumimos la dirigencia del sindicato fue sin ningún peso, y de ahí para acá eran 8 mil pesos por catorcena o sea, 16 mil pesos por mes, pero nosotros lo que hacíamos  en aplicarlo en los aniversarios con una reunión grande, con familias  por que nos  daban 13 mil pesos que no alcanzaba para hacer una fiesta con 8 mil personas”.

Indicó que la pelea por recuperar la legitimidad de su liderazgo aun no término, interponiéndose un amparo federal contra la toma de nota que aun esta por resolverse.

“Si, de hecho si ahorita hay represalias contra del grupo que me apoyaba, están  acosando mucho a quien están firmando el amparo con notificaciones y demás e incluso obligaron a dos personas retirarse pero aun quedan tres firmas en el amparo de la controversia” acotó.

 

 

Pie de foto

Notas relacionadas