Queda fuera de seguridad pública y tránsito de Cd. Victoria el Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez

Al protagonizar una reyerta con su escolta al andar presuntamente bajo los influjos del alcohol, el mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez fue concentrado al complejo de la SSPE en espera de ser sancionado e inminente cese. Foto Mendoza
Al protagonizar una reyerta con su escolta al andar presuntamente bajo los influjos del alcohol, el mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez fue concentrado al complejo de la SSPE en espera de ser sancionado e inminente cese. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Mayor Luis Alberto Álvarez Díaz presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la Dirección de Seguridad Publica y Transito en Ciudad Victoria según fue confirmado por el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

Argumentó cuestiones personales las causas que motivaron su salida del cargo que ostentaba desde hace poco más de 7 meses.

Rodríguez Salazar anunció que el militar en retiro decidió separarse del cargo de forma definitiva luego de sostener algunos problemas con varios de sus subalternos y cuya responsabilidad, en caso de que así se compruebe por parte de la contraloría interna, no prescribe.

Advirtió que será durante esta misma semana cuando se analicen las nuevas propuestas que serán presentadas ante el cabildo local para suplir su ausencia de común acuerdo con el alcalde Alejandro Ettiene Llano y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Entre tanto, será el Director Administrativo de la delegación Oscar García Barrientos el encargado temporal del despacho a cargo.

De esta manera Díaz Álvarez sigue sujeto a una investigación por estar involucrado en una discusión con uno de sus  escoltas en la que presuntamente el ahora ex funcionario municipal se encontraba en estado de ebriedad.

Tras el altercado se abrió un expediente de tipo administrativo (Contraloría)  que hoy deriva de manera prematura en la separación del cargo de este servidor público.

          Agentes de tránsito confían que nuevo mando acabe con represalias

 

Agentes de tránsito en Victoria confían que con la salida del Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez de la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito se acaben las represiones y mejore el ambiente laboral en esta institución.

Lo mentores que desde la semana pasada habían solicitado su salida, expresaron, que la situación era insostenible con el citado servidor público ya que día con día se trastocaba la relación.

Los elementos, esperan la llegada de un nuevo militar si se toma en cuenta que la SSPE sigue bajo un mando similar, de tal manera trataran de hacer  una buena química con el nuevo titular de la delegación de policía y tránsito.

Hay que destacar que fueron varios los elementos viales encabezados por Jaime A. Zúñiga, Juan M. Vázquez, Obel Pulido Reyes, Jesús Castillo Mares, Jairo Castillo, Omar Mariel Pérez Bocanegra, Álvaro Carreón (intendente) y una mujer, cuyo nombre se omite por razones obvias, los que desde la semana pasada habían hecho  patente el disgusto que privaba entre el personal contra del citado jefe policial.

Notas relacionadas