Pagarán comerciantes entre $300 y mil pesos por puestos en panteones

Elsa Margarita Garza Charles regidora presidenta de la comisión de tianguis y mercados del cabildo local. Foto Mendoza
Elsa Margarita Garza Charles regidora presidenta de la comisión de tianguis y mercados del cabildo local. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Sauceda / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La presidenta de la comisión de tianguis y mercados del cabildo local dijo que a la fecha ya se tienen solicitudes por parte de los comerciantes interesados en  comprar esos espacios.

“Se están recibiendo desde la semana pasada solicitudes para ese evento tradicional que es el día de muertos en el departamento de inspección fiscal como ya es tradición, también estamos en coordinación con Protección Civil y servicios públicos municipales para tener en mejores condiciones los diversos locales que se van a ofertar ahí en los  panteones como es el Panteón de la Cruz, el del Cero Morelos y el de la Libertad” detallo.

Mencionó que tentativamente y si se repite lo del año pasado, se prevé se vayan a instalar en el panteón del Refugio 20, de la Cruz 38 y cero Morelos 47.

Refirió que los locales que se instalarán en los alrededores de los panteones expenderán arreglos florales, antojitos mexicanos y artículos de ocasión durante los días 1 y 2 de noviembre, que es lo que ampara el pago que harán.

Describió que lo que se les pide a los comerciantes que venderán comidas es  que tengan sus locales en condiciones óptimas para evitar algún accidente y a quienes venden flores que tengan también mucha higiene.

“ La gente que vende comida pues que tenga en las mejores condiciones el cableado para evitar algún accidente y la que vende flores que tenga mejor higiene en cuestión de agua en cuestión de las flores  que se marchitan”, explicó.

Notas relacionadas